Más Información
Ven en cambio a golfo de América plan para reclamar zonas petroleras; EU podría intentar apropiarse de áreas mexicanas
Tras supuesto rechazo de avión con deportados, SRE asegura que hay buena relación con EU; “cooperamos con respeto”, dice
Atentan contra secretario de Seguridad de Ciénega de Flores, NL; "se encuentra a salvo", confirma alcalde
Coca-Cola, Pepsi, Corona y otras empresas suspenden reparto de productos por violencia en Acapulco; sus empleados fueron baleados
Hamas libera a 4 soldados israelíes e Israel entrega a 200 palestinos; continúa pacto de alto el fuego en Gaza
Mujeres trans no podrán permanecer en cárceles con reclusas femeninas en EU; Trump reconoce sólo género femenino y masculino
Las amenazas de Trump fuerzan elecciones anticipadas en provincia canadiense de Ontario; Doug Ford va contra los aranceles
Washington.- A pesar de la victoria del presidente electo Joe Biden , el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo el lunes que el presidente Donald Trump está "100% dentro de sus derechos" para cuestionar los resultados electorales y considerar opciones legales.
El mensaje del líder republicano, sus primeros comentarios públicos desde que Biden fue declarado ganador de las elecciones presidenciales, se producen cuando los aliados de Trump se han mostrado reacios a felicitar a Biden o presionar al presidente para que acepte el resultado.
También lee: Joe Biden va hacia adelante y Trump se estanca en el “fraude”
McConnell dijo que el proceso se desarrollará y "llegará a su conclusión".
“Nuestras instituciones están realmente diseñadas para esto”, dijo McConnell en el Senado . "Tenemos el sistema establecido para considerar las preocupaciones y el presidente Trump está 100% en su derecho de investigar las denuncias de irregularidades y sopesar sus opciones legales".
El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijo que la negativa de los republicanos a respaldar los resultados de las elecciones es "extremadamente peligrosa, extremadamente venenosa para nuestra democracia".
También lee: Al perder Trump, ¿puede contender en las próximas elecciones?
Schumer dijo que las demandas electorales pueden ser válidas pero deben basarse en pruebas y hechos. "Joe Biden ganó la elección justa y cuadrada", dijo Schumer.
Trump se ha negado a conceder la carrera presidencial y está organizando peleas legales, pero no ha habido indicios o pruebas de irregularidades en los votantes o fraude generalizado en las elecciones.
vare/nv