Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
De la Fuente se solidariza con mexicanos que regresen de EU; “serán recibidos con los brazos abiertos”, asegura
Plan México abrirá la puerta a inversiones; tiene plazos y objetivos fijos para cada sector, celebran empresarios
Peso mexicano logra leves ganancias y cierra en 20.70 unidades; avanza gracias a presentación de Plan por México
En 2019 se dio a conocer que Donald Trump bromeó con la posibilidad de intercambiar Puerto Rico , un territorio no incorporado de Estados Unidos, por Groenlandia, pero de acuerdo con un exfuncionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el presidente estadounidense hablaba en serio.
En una entrevista con MSNBC, Miles Taylor, exjefe de gabinete del DHS, dijo que una vez, previo a viajar a Puerto Rico en agosto de 2018, Trump “nos dijo que no sólo quería comprar Groenlandia, sino que en realidad quería ver si podíamos vender Puerto Rico, si podíamos cambiar Puerto Rico por Groenlandia ”.
A decir de Taylor, no fue una broma en absoluto: “En múltiples ocasiones, el presidente expresó profunda animosidad contra la gente de Puerto Rico tras bastidores”.
“Es gente que se estaba recuperando del peor desastre de sus vidas. Él es su presidente. Debería apoyarlos, no tratar de venderlos”, agregó Taylor, en alusión al huracán "María" que golpeó la isla en 2017.
Además, comentó que Trump describió a Puerto Rico como un lugar “sucio”, donde la “gente es pobre”.
En 2019, cuando el diario estadounidense The New York Times dio a conocer la supuesta broma, las redes se inundaron de memes y los puertorriqueños decían que aceptaban gustosos no ser más parte de Estados Unidos.
El comentario llegó a oídos de la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, quien calificó de “mala” la idea de Trump de querer comprar Groenlandia , un territorio danés. En respuesta, el presidente estadounidense canceló una visita que tenía prevista a ese país.
agv/ed