Más Información

Marcha de Generación Z en CDMX deja 20 detenidos y 120 lesionados; 100 de ellos son policías: SSC capitalina

Desde Tabasco, Sheinbaum reprueba violencia en protesta de la Generación Z en CDMX; llama a manifestarse pacíficamente

Dictan auto de formal prisión a exagente del Cisen ligado al caso Colosio; es acusado de ser el segundo tirador

¡Saca la cobija del tigre! Activan Alerta Naranja y Amarilla para estas alcaldías de CDMX por bajas temperaturas

Así se vivió la Marcha de la Generación Z; manifestantes derriban vallas, son replegados y detienen a 20
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que los disturbios que se están produciendo por las redadas migratorias de su Gobierno en Los Ángeles, a donde ha enviado miles de soldados, buscan "prolongar una invasión extranjera" del país.
Lee también Corte de Argentina confirma condena de prisión a Cristina Fernández; podría pasar 6 años en la cárcel
"Lo que están presenciando en California es un ataque total a la paz, al orden público y a la soberanía nacional, perpetrado por alborotadores que portan banderas extranjeras con el objetivo de prolongar una invasión extranjera de nuestro país. No vamos a permitir que eso suceda", dijo Trump durante un mitin celebran en Fort Bragg, la mayor base militar en suelo estadounidense.
"Lo que están presenciando en California es un ataque total a la paz, al orden público y a la soberanía nacional, perpetrado por alborotadores que portan banderas extranjeras con el objetivo de prolongar una invasión extranjera de nuestro país. No vamos a permitir que eso suceda", dijo Trump durante un mitin en Fort Bragg, la mayor base militar en suelo estadounidense.
"No permitiremos que agentes federales sean atacados, ni que una ciudad estadounidense sea invadida y conquistada por un enemigo extranjero. Eso es lo que son", añadió el presidente, afirmando que fue la Administración de su predecesor Joe Biden (2021-2025) la que dejó "entrar a muchas de esas personas".
Trump criticó la presencia de banderas extranjeras en las protestas del condado de Los Ángeles (donde se han ondeado en especial la enseña mexicana y varias centroamericanas) y afirmó que ha visto que se han quemado banderas estadounidenses durante los disturbios.
"No han sido quemadas por gente de nuestro país ni por gente que ama a nuestro país. Quienes queman la bandera estadounidense deberían ir a la cárcel por un año", dijo Trump antes de ser respondido con vítores por parte de los militares de Fort Bragg.
El presidente añadió que su Gobierno va a intentar que se castigue con prisión la quema de la insignia nacional y que están "trabajando con algunos senadores" para lograrlo.
Lee también ICE niega asistencia a migrantes detenidos
Trump volvió a criticar al gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, acusándole de no hacer nada para garantizar la seguridad en Los Ángeles.
Las autoridades californianas han condenado el que Trump haya decidido desplegar cuatro mil soldados de la Guardia Nacional y unos 700 marines pese a que las fuerzas de seguridad locales aseguraron que las protestas estaban controladas y lo han acusado de querer escalar la situación.
El lunes el estado de California demandó a Trump por ejecutar la orden, afirmando que abusó de su autoridad y vulneró la décima enmienda de la Constitución. EFE
cifl/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















