Más Información

Entra en vigor incremento del 13% al salario mínimo general; Morena celebra año “de justicia social”

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

IMSS Bienestar da de alta a dos lesionados por descarrilamiento del Tren Interoceánico; cinco pacientes siguen hospitalizados

UNAM reconoce que 2025 estuvo “caracterizado por momentos complejos y difíciles”; va por fortalecer bienestar emocional

Hoy No Circula 2 de enero; estos autos no podrán circular en la CDMX tras suspensión de contingencia ambiental
Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá este fin de semana durante la cumbre del G7 en Biarritz (Francia) con el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson; el japonés, Shinzo Abe, y el indio, Narendra Modi, informó ayer la Casa Blanca.
Trump también tendrá encuentros bilaterales en Biarritz con el presidente francés, Emmanuel Macron, y con la canciller alemana, Angela Merkel, indicaron fuentes oficiales estadounidenses. Por último, se verá con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para hablar sobre el proceso para ratificar el tratado comercial T-MEC entre EU, México y Canadá, sobre “formas de aumentar la presión sobre [el presidente venezolano, Nicolás] Maduro” en Venezuela y acerca de las protestas en Hong Kong.
La reunión más esperada es la que tendrá con su amigo Johnson. “Hablarán sobre la próxima salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), lo que significará (...) y sobre la posibilidad de un acuerdo o acuerdos de libre comercio que nuestros dos países puedan alcanzar” una vez se materialice el Brexit, explicó uno de los funcionarios en la conferencia de prensa. “El presidente [Trump] está muy entusiasmado con la perspectiva” de un acuerdo comercial con Reino Unido, agregó.
Más tensa promete ser la atmósfera en su reunión con Macron, a quien Trump planea reprender por la “discriminatoria” imposición de una tasa sobre los ingresos de los servicios digitales de las grandes tecnológicas, como Google y Facebook.
Trump ya amenazó en julio a Francia con “acciones recíprocas” y llamó “estúpido” a Macron por anunciar ese impuesto. Tampoco se espera un encuentro cálido con Merkel. Trump defenderá en Biarritz los datos macroeconómicos en su país.
Dado que el G7 “funciona por consenso”, no se espera que EU convoque a un voto sobre la posibilidad de reincorporar a Rusia, que fue expulsada del foro en 2014 tras su anexión de Crimea. En su bilateral con Abe, Trump conversará sobre el tratado comercial que ultiman ambos países; mientras que en su conversación con Modi saldrán a relucir los roces entre India y Paquistán por el territorio disputado de Cachemira.
Además, una veintena de asociaciones ecologistas anunciaron que no participarán en la cumbre del G7 para denunciar el reducido número de acreditaciones concedidas a las ONG y que busca “apartarlas” del encuentro.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















