Más Información

Se dispara el precio de las consultas médicas en México; sistema público de salud es incapaz de atender demanda

Retiran visa a Marina del Pilar y a su esposo; aseguran que no hay señalamientos formales en su contra

Caen dos en Morelos por muerte de Erick en campamento de Academia Militarizada; están acusados de homicidio calificado

Lupita D’Alessio hace rugir a mamás en el Zócalo de la CDMX; "gracias por su amor y lealtad", expresa

Detienen a rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas; es acusado de violación equiparada agravada

Vinculan a proceso a José Cruz Roldán por despojo de reserva ecológica; ocupó con mil personas el predio "El Salado"
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ofreció este miércoles a mediar entre Nueva Delhi e Islamabad para resolver sus diferencias en medio de la escalada de tensión entre ambas naciones vecinas en el disputado territorio de Cachemira.
"Me llevo bien con ambos (países), los conozco muy bien y quiero que se arreglen. Quiero que esto se detenga. Y si puedo hacer algo para ayudar, allí estaré", indicó tras ser preguntado por la prensa en el Despacho Oval.
Washington aseguró por la mañana estar en contacto con ambas naciones para tratar de rebajar la tensión tras el ataque aéreo de la India en la pasada noche contra varios lugares de la provincia oriental de Punjab, limítrofe con la India, y de la Cachemira administrada por Pakistán.
Lee también México insta a India y Paquistán al diálogo para alcanzar la paz; condena el terrorismo en todas sus formas
El estallido de hostilidades entre ambas potencias nucleares, que mantienen una histórica disputa por el control de Cachemira, comenzó el pasado 22 de abril, cuando un grupo armado asesinó a 26 personas en una zona turística de la Cachemira india, un atentado terrorista del que Nueva Delhi acusa al país vecino.
La India respondió a lo sucedido con un ataque aéreo sobre lo que Nueva Delhi calificó como "infraestructuras terroristas", mientras que enfrentamientos posteriores con artillería en la Línea de Control, la frontera de facto entre ambos países en la disputada región de Cachemira, han dejado más de 45 muertos en menos de 24 horas.
El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, afirmó durante un discurso a la nación que la vecina India sufrirá las consecuencias y prometió responder a este ataque.
desa/mgm