Más Información

Fiscalía Anticorrupción de Jalisco investiga a 13 funcionarios por caso del Rancho Izaguirre; buscan posibles omisiones en operativo del 2018

Hallan más de 15 cuerpos en fosa clandestina dentro de vivienda de Irapuato; autoridades aseguran la propiedad

Sheinbaum advierte que de ser necesario impulsará movilizaciones; "no queremos que haya impuestos a las remesas"

Violencia en Michoacán: CJNG quema patrulla de Guardia Civil y una grúa en carretera de Tepalcatepec; balean a repartidor

INE se reúne con observadores electorales internacionales y cuerpo diplomático; informan proceso de elección judicial

Capturan a Salvador "N" acusado de violencia familiar y violación en contra de su esposa de nacionalidad argentina; la tenía encerrada

La banda Insite sufre emboscada por el crimen organizado tras show en Texcoco; pide ayuda a sus fans

Sheinbaum pide no estigmatizar a sinaloenses; "el pueblo de Sinaloa es trabajador y sale adelante todos los días", dice

"El Perris" fue abatido por el Ejército, confirma García Harfuch; lo identifican como orquestador del Culiacanazo
El presidente estadounidense Donald Trump utilizó su primer discurso de graduación militar desde que regresó al cargo para felicitar a los cadetes de West Point por sus logros y atribuirse el mérito del poder militar de los Estados Unidos, además de atacar las políticas de género.
"Ya no habrá teoría crítica de la raza ni transgénero para todos, impuesta a los valientes hombres y mujeres uniformados, ni a nadie más”, añadió.
Trump afirmó que los cadetes se graduaban en un momento decisivo en la historia del Ejército, al tiempo que acusaba a líderes políticos del pasado de enviar soldados a "cruzadas de construcción nacional a naciones que no querían saber nada de nosotros". Añadió que estaba expulsando del ejército las ideas transgénero, la "teoría crítica de la raza" y tipos de entrenamiento que calificó de divisivos y políticos.
Las administraciones pasadas, dijo, “sometieron a las fuerzas armadas a todo tipo de proyectos sociales y causas políticas mientras dejaban nuestras fronteras indefensas y agotaban nuestros arsenales para luchar en las guerras de otros países”.
Centrando frecuentemente la atención en sí mismo, repitió algunos de los dichos de sus mítines de campaña, incluida la afirmación de que había enfrentado más investigaciones que el mafioso Al Capone.

Reconoce a graduados
Pero el presidente también se tomó el tiempo para reconocer los logros de los graduados individuales.
En un guiño a la tradición presidencial, Trump también indultó a aproximadamente media docena de cadetes que habían enfrentado infracciones disciplinarias.
Les dijo a los graduados que "podrían haber hecho lo que quisieran, podrían haber llegado a cualquier parte" y que "forjar su propio camino a los mejores puestos en Wall Street o Silicon Valley no estaría mal. Pero creo que lo que están haciendo es mejor".
Su consejo para ellos incluía hacer lo que aman, pensar en grande, trabajar duro, aferrarse a su cultura, mantener la fe en Estados Unidos y tomar riesgos.
“Este es un momento de cambios increíbles y no necesitamos un cuerpo de oficiales arribistas y aduladores”, dijo Trump. “Necesitamos patriotas con agallas, visión y determinación”.
Justo afuera del campus, unas tres docenas de manifestantes se congregaron antes de la ceremonia y ondeaban banderas estadounidenses en miniatura. Uno de ellos portaba un cartel que decía "Apoyemos a nuestros veteranos" y "Alto a los recortes", mientras que otros sostenían cubos de plástico con el mensaje: "Vamos, Ejército, venzamos al fascismo".
Trump pronunció el discurso de graduación en West Point en 2020, durante el pico de la pandemia de Covid-19, cuando la escuela obligó a los cadetes dispersos por todo el país a viajar, arriesgándose a exponerse en el transporte público, y luego aterrizar en Nueva York, un foco de coronavirus.