Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
¿Quién es Frank Pérez y por qué EU dice que su defensa de “El Mayo” puede representar un conflicto de interés?
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 categorías en el Festival Pantalla de Cristal
Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó ayer a un destacado congresista afroestadounidense, llamándole “matón brutal” que debería centrarse en limpiar su distrito en Baltimore “infestado de ratas y roedores”, en vez de cuestionar el trabajo de los funcionarios de inmigración en la frontera mexicana.
Trump escribió tuits contra el demócrata Elijah Cummings, presidente de la Comisión de Supervisión, y señaló que el distrito que representa, que incluye la ciudad de Baltimore, es “considerado el peor administrado y más peligroso de todo Estados Unidos”. El magnate siguió: “La frontera está limpia, eficiente y bien gestionada, simplemente muy abarrotada”.
La semana pasada, Cummings criticó al secretario en funciones de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, por las condiciones de las instalaciones fronterizas. Cummings tuiteó ayer: “Señor presidente, voy a mi distrito todos los días. Cada mañana, me levanto y voy a luchar por mis vecinos. Es mi deber constitucional supervisar al Poder Ejecutivo. Pero es mi deber moral luchar por mis electores”.
Contra el pacto. En Guatemala, activistas protestaron contra un acuerdo de tercer país seguro que el presidente Jimmy Morales firmó con Washington y el cual obliga a los migrantes que llegan al país centroamericano en su travesía hacia Estados Unidos a solicitar asilo en territorio guatemalteco y no en la frontera estadounidense. El máximo tribunal de Guatemala indicó que el pacto debe ser aprobado por el Congreso.