Más Información
Vecinos de Tultitlán ganan suspensión provisional; evitan que su colonia se llame Cuarta Transformación
INE aprueba en comisiones boletas para jueces de distrito y magistrados de circuito; así estarán divididas
Cruz Azul podría acudir al TAS y bloquear la llegada de Martín Anselmi al Porto; estos son los motivos
Deportaciones masivas en EU: administración de Trump arresta a 538 migrantes; comienzan los vuelos de deportación
Albergues para migrantes cierran en Arizona tras órdenes de Trump; temen dejar de funcionar ante costos operativos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó retirar los escoltas al epidemiólogo Anthony Fauci, quien fue la cara visible del combate a la pandemia de Covid-19 durante el primer mandato del republicano (2017-2021) y, posteriormente, en el de Joe Biden (2021-2025), informó este viernes la CNN.
La protección que le suministraban los Institutos Nacionales de Salud (NIH) le fue retirada el jueves por la noche y Fauci decidió contratar seguridad privada porque sigue sufriendo amenazas de personas que creen en teorías de la conspiración sobre la pandemia y las vacunas.
"Cuando has trabajado para el gobierno, en algún momento tus elementos de seguridad desaparecen, no puedes tenerlos para siempre", declaró este viernes Trump al ser preguntado al respecto.
Fauci trabajó durante décadas en varios puestos en el gobierno relacionados con la salud pública y asesoró a Trump cuando estalló la pandemia, aunque mantuvo notorias diferencias con él, quien no se dejaba guiar por la ciencia.
Al asumir el poder en 2021, Biden mantuvo a Fauci como cara visible de la respuesta a la emergencia sanitaria y, antes de dejar el cargo el pasado lunes, le otorgó un indulto preventivo para evitar que sea perseguido judicialmente por el nuevo Gobierno de Trump.
Además de Fauci, Trump también retiró el equipo de seguridad de John Bolton, quien durante su primer mandato fue su asesor de Seguridad Nacional, hasta que lo despidió en 2019.
Bolton tenía escolta porque recibía amenazas de Irán y, en 2022, el Departamento de Justicia acusó a un miembro de la Guardia Revolucionaria iraní de intentar asesinarlo.
sg/mcc