Miami. El presidente de Estados Unidos, , reapareció con más 40 publicaciones en su red Truth Social en poco más de un día, tras el silencio que mantuvo durante el fin de semana, lo que desató dudas sobre su

Entre la noche del sábado y el domingo Trump realizó una batería de publicaciones de amplia variedad, en las que acusó a un obrero que trabajaba en unas reformas de la de rayar unas losas de mármol, defendió su gestión en Washington D.C. para reducir el crimen, agradeció posibles de la Paz o recordó la supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016, para acabar con un "BUENAS NOCHES".

"Nunca me sentí mejor en mi vida", posteó Trump la noche del domingo en Truth Social. "Y DC es una zona libre de delitos", añadió, aludiendo al despliegue de la Guardia Nacional en Washington DC.

El ritmo frenético de publicaciones, elevado incluso para el propio presidente, se produce horas después de que en el país se desataran dudas sobre el estado de salud del mandatario, especialmente en redes sociales, por el perfil bajo que había mantenido en los últimos días.

Lee también

Una de las publicaciones de Trump fue una tomada supuestamente durante el fin de semana en la que se le veía jugando al gol junto al exentrenador de futbol americano Jon Gruden, como si quisiera acallar las dudas.

Este lunes fue captado a bordo del vehículo presidencial, conocido como "La Bestia".

Las preocupaciones en torno a la salud de Trump se elevaron en la semana pasada, cuando fotos mostraron una especie de moretón en su mano.

El presidente, de 79 años, fue diagnosticado el pasado julio con una , una dolencia benigna y normal en personas de la tercera edad, y desde entonces se le ha visto en ocasiones con los o problemas para andar.

A estas condiciones se le sumó un infrecuente silencio durante el fin de semana, que se lo pasó principalmente jugando al golf en su club de Virginia y muy distante de la prensa que lo sigue a todas partes. El sábado fue fotografiado con sus nietos, en el jardín sur de la Casa Blanca, antes de partir a jugar golf.

Lee también

Un par de fotografías suyas tomadas a gran distancia, en las que se le veía con su característica gorra roja de '', fueron las mayores pruebas gráficas del presidente.

A pesar de la insuficiencia venosa crónica que le fue detectada en julio, la Casa Blanca afirmó entonces que Trump gozaba de una "excelente salud".

Las declaraciones del vicepresidente JD Vance tampoco abonaron a la tranquilidad. En una reciente entrevista con el diario USA Today, se declaró "preparado" para asumir la presidencia en caso de que ocurriera "una terrible tragedia", aunque insistió en que Trump goza de excelente salud.

El líder republicano se ha mostrado a menudo muy crítico con la f con la situación médica de su predecesor, el expresidente Joe Biden (2021-2025), quien fue diagnosticado de cáncer de próstata este año, y durante su mandato, que dejó con 82 años, enfrentó preguntas constantes sobre su salud y su aptitud.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses