Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Nueve dardos de Ken Salazar contra AMLO; “no quiso aceptar apoyo de los EU, cerró las puertas a inversiones por 32 mdd”
Noroña señala registro de mil 809 aspirantes a elección judicial; fecha límite es el 24 de noviembre
Diputados discuten reforma sobre prisión preventiva; Morena plantea quitar defraudación fiscal y narcomenudeo del catálogo de delitos
Perfil: Él es Ramón Guardado Sánchez, el militar mexicano que tendrá a su cargo una misión de paz de la ONU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere realizar el 4 de julio, Día de la Independencia e n su país, un desfile militar similar al que presenció este año cuando visitó París para asistir a las celebraciones de la Fiesta Nacional de Francia.
Así lo explicó hoy Trump ante los periodistas al inicio de su reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron , en un hotel de Nueva York, donde ambos se encuentran para participar en los debates de la Asamblea General de la ONU.
"Estamos realmente pensando en tener el 4 de julio un gran desfile para mostrar nuestra fortaleza militar", comentó Trump.
El mandatario estadounidense reiteró que el desfile que contempló el pasado 14 de julio en París con motivo del Día de la Bastilla, la Fiesta Nacional de Francia, fue "uno de los mejores" que haya visto jamás.
"Fue algo tremendo" y "quizá nosotros podamos hacer eso e l 4 de julio en la Avenida Pensilvania en Washington", anotó Trump.
"Vamos a tener que intentarlo", insistió. "Fue algo realmente bonito de ver", indicó de nuevo sobre el desfile del Día de la Bastilla.
Estados Unidos celebra cada 4 de julio su Día de la Independencia con desfiles, pero no de tipo militar, y otros actos conmemorativos.
Uno de los destinos más habituales para celebrar la independencia es la capital del país, Washington, donde se lleva a cabo un desfile por la Avenida Pensilvania y un espectáculo de fuegos artificiales que cada año reúnen a decenas de miles de personas.
lsm