Más Información

Fiscalía comparte evidencias del caso contra Caro Quintero en EU; incluye audios del interrogatorio y tortura de "Kiki" Camarena

En lo que va del 2025, policías de CDMX han participado en el nacimiento de 11 bebés; alcaldía Álvaro Obregón, la que tiene más atenciones

Gobierno federal va por la producción de medicamentos genéricos; busca recuperar la industria farmacéutica

Sheinbaum critica acuerdo de Ovidio Guzmán con EU; "¿Dónde queda su posición de no negociar con terroristas?", cuestiona

Así fue arrestado Julio César Chávez Jr. en EU; video muestra que el boxeador mexicano fue encadenado
DES MOINES, Iowa.— El presidente Donald Trump dijo que está pensando en organizar un combate de la UFC en la Casa Blanca con más de 20 mil espectadores para celebrar los 250 años de independencia estadounidense.
"Tenemos mucho terreno allí", dijo Trump, un entusiasta de la UFC que ha asistido a varios de sus combates de artes marciales mixtas en los últimos meses y es amigo cercano de Dana White, el presidente de la liga.
Trump anunció su plan en Iowa durante el inicio de un año de festividades para celebrar el 250° aniversario de Estados Unidos el 4 de julio de 2026.
El presidente republicano también anunció un festival culminante en el National Mall de Washington y una competencia atlética separada en la que participarán atletas de escuelas secundarias de todo el país.
“Así que cada uno de nuestros parques nacionales, campos de batalla y sitios históricos tendrán eventos especiales en honor a America 250. E incluso creo que tendremos una pelea de la UFC”, dijo Trump.
"Piensen en esto desde los terrenos de la Casa Blanca. Tenemos mucho terreno allí", dijo, y añadió que sería una "pelea a gran escala" con entre 20 mil y 25 mil personas.
Un portavoz de la Casa Blanca dijo que no tenían detalles para compartir más allá del anuncio del presidente, pero la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo más tarde que Trump hablaba "totalmente en serio" sobre esos planes.
Recientemente, Trump ha disfrutado de ovaciones de pie y asientos junto a la jaula para varias peleas de la UFC, incluida una aparición inmediatamente después de su reelección en 2024 y otra el mes pasado junto a White para dos peleas de campeonato.
mcc