Más Información

Ejecutivo va contra refresqueras en el Paquete Económico 2026; reforma a Ley Aduanera causará “mucho escozor”: Godoy

Resultado: América, sin su afición, vence a Pachuca en el Ciudad de los Deportes; Allan Saint-Maximin anota de nuevo

Guillermo del Toro conmueve a Venecia con su monstruo "Frankenstein": "No tengo miedo a la IA sino a la estupidez natural"

"¡Tengo a mi hija desaparecida!"; Policía intenta detener a madre buscadora que colocaba manta en puente

Caen 9 integrantes de la banda "M4", ligada al CJNG; un pasante de la Fiscalía, entre ellos, que "soplaba" información

ONU condena asesinato de la buscadora Aida Karina Juárez; reporta 8 activistas asesinados en lo que va del año
Washington.— La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, descarga sobre la política y se abre sobre su vida personal en sus memorias, confesando su imposibilidad de perdonar a Donald Trump por poner en duda la ciudadanía de su esposo y sus problemas para quedar embarazada.
En Becoming (Convertirse), de 426 páginas, Michelle critica al sucesor de su marido por promover la idea de que Barack había nacido en Kenia. “Todo el asunto era loco y mezquino, por supuesto, el sectarismo y la xenofobia apenas disimulados”, escribe en las memorias, según extractos publicados por ABC News y The Washington Post.
“¿Y si alguien inestable hubiera cargado un arma y conducido a Wa- shington? ¿Y si esa persona hubiera ido tras nuestras hijas?”. “Donald Trump estaba poniendo en riesgo la seguridad de mi familia. Y por eso nunca lo perdonaré”, afirmó.
Un grupo de periodistas preguntó a Trump por esas declaraciones. “Ah, ¿ha dicho eso Michelle Obama?”, dijo. “Bien, pues yo también les daré controversia: yo nunca lo perdonaré a él [al ex presidente Barack Obama] por lo que le hizo a nuestros militares de EU, al no darles los fondos adecuados”.
Michelle Obama no esconde tampoco el shock que sintió al escuchar la grabación de Trump en la que se jactaba de poder agarrar a la mujer que quisiera “por el coño”. En el libro, también ahonda sobre temas muy personales como un aborto espontáneo hace una veintena de años.
Cuenta que las dos hijas del matrimonio Obama, Malia, de 20 años, y Sasha, de 17, fueron concebidas por fecundación in vitro. También evoca las emociones de su romance con Barack, pero admite que la pareja en ocasiones acudió a terapia.
Michelle también parece descartar un regreso a la Casa Blanca con ella como presidenta.