Más Información

Bloquean paso a Claudia Sheinbaum en Ensenada; sale de su camioneta y con megáfono atiende a manifestantes

Muere trabajador mexicano agrícola tras redadas migratorias en California; SRE tramita repatriación a México

Sheinbaum se siente confiada ante anuncio de aranceles de Trump; "tengo alguna experiencia con estas cosas", asegura

Detienen a 319 migrantes durante redadas en granjas agrícolas en California; 14 niños "fueron rescatados", afirma Kristi Noem

Localizan sin vida a matrimonio guanajuatense desaparecido en inundaciones de Texas; buscan a su hijo de dos años

Detienen a hombre que cargaba una cabeza humana en calles de Coatepec, Veracruz; admitió haberlo asesinado

La declaración que desencadenó dimes y diretes entre Sheinbaum y el abogado de Ovidio Guzmán; así se defendió el gobierno de México

Cruz Roja suspende actividades en Altata, Sinaloa, luego de que paramédico falleció por impactos de bala; exigen seguridad
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó cartas a más países con los aranceles que pretende imponer si no llegan a un acuerdo comercial. Los documentos siguen el mismo formato que las publicadas el lunes.
En el caso de Filipinas, anunció un arancel del 20%, que dijo subirá si esta nación responde con sus propios gravámenes, mientras que para Moldavia y Brunei, el arancel es de 25%.
Para Irak, Argelia, Libia y Sri Lanka, el arancel es de “solo” 30% sobre todos los productos enviados a Estados Unidos, independientemente de los aranceles por sectores.
De acuerdo con la nueva fecha fijada por la administración Trump, estos aranceles entrarán en vigor el 1 de agosto, si los países no alcanzan un acuerdo antes con Estados Unidos.
Aunque la fecha original de vencimiento de la suspensión de los llamados “aranceles recíprocos”, que anunció en abril, era este 9 de julio, Trump la cambió al 1 de agosto que, dijo, es definitiva.
Hasta ahora, solo ha alcanzado acuerdos marco con Reino Unido y Vietnam, y un pacto temporal con China para reducir las tensiones.
El mandatario ya envió el lunes cartas a importantes socios comerciales como Japón y Corea del Sur, a los que cobrará un 25% de aranceles sobre sus importaciones.
Además, en otras cartas enviadas el lunes, advirtió a Laos y Birmania que les impondrá aranceles del 40%, un 30% a Sudáfrica y Bosnia y Herzegovina, un 36% a Camboya y Tailandia y un 35% para Serbia y Bangladés.
Indonesia sería gravado con un 32%, mientras que los impuestos a Malasia, Kazajistán y Túnez se situarían en un 25%.
El neoyorquino considera que esos gravámenes "son necesarios" para corregir lo que a su juicio son años de políticas y barreras arancelarias que han provocado a Estados Unidos un déficit comercial en sus respectivos intercambios.
El mandatario estadounidense anunció este martes que, de no cerrar un acuerdo negociado con la Unión Europea, pensaba enviar en "unos dos días" una misiva a Bruselas con sus condiciones.
Además, advirtió que gravará con una tasa del 50% al cobre y adelantó que contempla otros aranceles de hasta el 200% para los productos farmacéuticos si sus fabricantes no se instalan en Estados Unidos. Con información de EFE
ss/mcc