Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
INE aprueba micrositio para conocer candidatos de elección judicial; serán los responsables de cargar su propia información
Gobierno construirá 20 nuevos planteles de bachillerato y ampliará 30 más; usarán secundarias sin turno vespertino
El presidente estadounidense, Donald Trump , prometió este jueves cambios en el sistema de asilo de Estados Unidos para admitir solo reclamaciones legítimas , en la presentación de su propuesta de renovación de l sistema migratorio del país.
"Si no tienes una reclamación de asilo legítima, serás rápidamente devuelto a casa ", dijo Trump ante los periodistas congregados en el jardín de la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos propuso, además, un sistema de puntos para que la concesión de la residencia permanente en su país se base más en el "mérito" profesional y menos en los lazos familiares de los inmigrantes, por considerar que el sistema actual "discrimina a los genios".
"Daremos más puntos por ser un trabajador joven, tener un conocimiento valioso y una oferta de empleo y una educación avanzada, o un plan para crear empleos" en Estados Unidos, además de convertir el nivel de inglés y el "civismo" en dos requisitos indispensables, dijo Trump.
Agregó que su propuesta para una revisión radical de los sistemas de inmigración incluye la exigencia de que los solicitantes aprendan inglés y sepan datos básicos sobre la historia y la sociedad estadounidense.
"Se les exigirá que aprendan inglés y pasen un examen de educación cívica antes de la admisión", dijo Trump al revelar su plan de reforma del sistema migratorio en una presentación en la Casa Blanca.
lsm