Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo el jueves que "probablemente" tiene una muy buena relación con el líder de Corea del Norte, un cambio de tono del republicano luego de que intercambió insultos con Kim Jong Un por el programa de misiles y armas nucleares de Pyongyang.
Trump se ha burlado del líder norcoreano afirmando que es un "maniaco" y lo ha apodado como el "pequeño hombre cohete". Kim ha respondido diciendo que el presidente estadounidense es un "anciano mentalmente trastornado".
"Probablemente yo tengo una relación muy buena con Kim Jong Un ", dijo Trump en una entrevista con el diario The Wall Street Journal. "Tengo relaciones con la gente. Creo que ustedes están sorprendidos", agregó.
Kim ha advertido que pretende construir un arsenal nuclear capaz de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos, lo que ha llevado a Washington a amenazar con acciones militares.
Cuando se le preguntó si ha hablado con el líder norcoreano, Trump dijo: "No quiero hacer comentarios. No estoy diciendo que lo he hecho ni que no. Sólo no quiero hacer comentarios".
En un discurso la semana pasada, Kim dijo que "el botón nuclear siempre está en mi escritorio", lo que llevó a Trump a responder en Twitter que su botón es "mucho más grande y poderoso que el suyo, y el mío funciona!".
En la entrevista con el Journal, Trump sugirió que sus mensajes combativos son parte de una estrategia mayor. "Ustedes verán mucho eso conmigo (...) y luego, de repente, alguien es mi mejor amigo. Yo podría darles 20 ejemplos. Ustedes podrían darme 30. Soy una persona muy flexible", afirmó.
Corea del Norte y Corea del Sur sostuvieron sus primera negociaciones en dos años el martes. Trump dijo el miércoles en una conferencia de prensa en Washington que Estados Unidos estaría dispuesto a hablar con Pyongyang "bajo las circunstancias correctas".
lsm