Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Washington. El virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, presumió hoy de su estado mental y exigió al presidente Joe Biden "tomar una prueba cognitiva”; segundos después, confundió el nombre de su médico.
La confusión se produjo mientras Trump presumía de haber "superado con nota" un test cognitivo. Trump también criticó a Biden, diciendo: "Creo que debería hacer un test cognitivo como yo".
"Hice un test cognitivo y lo superé. Doc Ronny - Doc Ronny Johnson", dijo Trump, confundiendo el nombre de su médico en la Casa Blanca, el doctor Ronny Jackson, ahora miembro de la Cámara de Representantes. "¿Todo el mundo conoce a Ronny Johnson, congresista por Texas? Era el médico de la Casa Blanca".
Lee también: ¿Lo volvió a hacer? Captan a Biden nuevamente "pasmado" en evento de recaudación de fondos en Hollywood
Sin percatarse del error, Trump, quien el pasado 14 de junio cumplió 78 años, cuestionó la agudeza mental de Biden, algo que suele hacer durante la campaña electoral y en las redes sociales.
“Ni siquiera sabe lo que significa la palabra 'inflación'. Creo que debería someterse a una prueba cognitiva como hice yo”, dijo el expresidente sobre Biden durante un discurso en una convención de Turning Point Action en Detroit.
Segundos después, continuó: “Doc Ronny Johnson. ¿Todos conocen a Ronny Johnson, congresista de Texas? Él era el médico de la Casa Blanca y dijo que yo era el presidente más sano de la historia, según él, así que inmediatamente me gustó mucho”.
Jackson fue elegido al Congreso en 2021 y es uno de los defensores más ruidosos de Trump en el Capitolio.
Trump ha hecho del cuestionamiento a la aptitud mental de Biden, de 81 años, un elemento central de su campaña. Sin embargo, su metedura de pata del sábado por la noche fue aprovechada por sus críticos y por la campaña de Biden, que publicó un clip del momento minutos después.
Lee también: Senador Scott, potencial compañero de campaña de Trump, respalda la certificación de Biden