Más Información

Hacienda entrega Paquete Económico 2026 a Diputados; "Es una hoja de ruta para un México más fuerte y más justo": Édgar Amador Zamora

Huachicol fiscal golpea a altos mandos; decomiso histórico deriva en casi 50 detenciones, incluidos marinos y empresarios

Muere el capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, señalado en caso de huachicol fiscal; reportan supuesto suicidio

Universal Music reacciona al amparo de Christian Nodal: "no cambia el fondo del asunto"; caso se resolverá en los tribunales

Aaron Ramsey se sincera y revela su gran plan en México; "Mi objetivo es ganar, quiero ser parte de la historia de Pumas"

Sheinbaum es la líder mundial con la que más ha hablado Trump, afirma Ronald Johnson; destaca diálogo "fuerte y respetuoso"

Moody’s mejora calificación de Pemex y coloca perspectiva en estable; reconoce compromiso del gobierno para apoyar a la petrolera

Congreso de Perú votará moción para declarar persona non grata a Sheinbaum; critican su apoyo a Pedro Castillo

Catean inmueble de empresario en Tabasco; aseguran animales exóticos, vehículos, armas y hasta un helicóptero
Washington.— Bajo presión de propios y extraños, Donald Trump expresó ayer, finalmente, su “respeto” por el fallecido John McCain, ícono de la política estadounidense, y ordenó colocar a media asta la bandera nacional en todos los edificios del país.
“A pesar de nuestras diferencias en política, respeto el servicio brindado por el senador John McCain a nuestro país y, en su honor, he firmado una orden para enarbolar a media asta la bandera de Estados Unidos hasta el día de su entierro” el domingo, dijo en un comunicado.
Señaló también que no asistirá al funeral, y pidió a tres altos funcionarios que lo representaran: el secretario de Defensa, James Mattis; el jefe de Gabinete, John Kelly, y su asesor de seguridad nacional, John Bolton.
Asimismo, el vicepresidente Mike Pence hablará en una ceremonia que se realizará el viernes en el Capitolio.
Hasta ayer, el presidente se había negado a honrar la memoria de McCain, fallecido el sábado a los 81 años tras una batalla contra un cáncer cerebral.
Trump se había limitado a expresar, en un tuit, su “más profunda compasión y respeto” para la familia de McCain, pero contrariamente a Mike Pence, la primera dama Melania y otros funcionarios de alto rango, no había ofrecido palabras de agradecimiento o halago, ni hecho referencia a la trayectoria del político.
Un portavoz del ex senador confirmó la ausencia ya prevista del presidente en el funeral de McCain, en el que los exmandatarios George W. Bush y Barack Obama, republicano y demócrata, respectivamente, seán oradores: “El presidente no asistirá al funeral. Eso es un hecho”, dijo ayer Rick Davis. Según la prensa nacional, McCain pidió que Trump no estuviera presente.
Según el Washington Post, Trump había rechazado la publicación de un comunicado de la Casa Blanca en el que se rendía homenaje al senador fallecido.