Más Información

Ovidio Guzmán logra acuerdo con fiscales federales de EU; se declarará culpable el próximo 9 de julio

Luisa Alcalde aclara que no se eliminó la prohibición de actos de campaña en lineamientos de Morena; "absolutamente falso"

PRI llama "fifí" a Noroña por tener una "Volvo del Bienestar"; son una "pandilla de ladrones" responde el senador

INE no puede cancelar candidaturas solicitadas por el Senado, afirma consejera; revisión será posterior a la votación, dice

Mueren dos mexicanos en naufragio al intentar internarse en EU; consulado de San Diego asiste a sobrevivientes
Nueva York.- El expresidente y candidato republicano Donald Trump reclamó este domingo que su debate con el nuevo candidato demócrata a las elecciones sea en el canal conservador Fox, en lugar de ABC, como estaba programado en septiembre.
"Ahora que Joe (Biden), de manera nada sorprendente, ha abandonado la carrera, creo que el debate, con quienquiera que elijan los demócratas de la izquierda radical, debería hacerse en Fox News, en lugar de la muy sesgada ABC", dijo Trump en Truth Social.
La crisis en la candidatura demócrata de Joe Biden a la reelección, que culminó hoy con su renuncia, estalló con su mala actuación en el debate contra Trump de finales de junio, tras el cual se sucedieron las presiones de su partido para que pasara el relevo.
Lee también: Joe Biden se baja de la contienda por la reelección presidencial
Biden abandonó este domingo la carrera para su reelección, dijo que finalizará su mandato y pidió el voto para la vicepresidenta, Kamala Harris; ella confirmó que quiere ser su relevo, pero el máximo órgano del partido tiene que convocar primero un proceso.
El Comité Nacional Demócrata afirmó este domingo que si bien la renuncia de un candidato a la Presidencia a falta de poco más de tres meses para las elecciones "no tiene precedentes", en los próximos días el Partido emprenderá un proceso "transparente y ordenado" para reemplazar a Biden.
El Partido Demócrata debe elegir a un candidato en su convención nacional, que arrancará el 19 de agosto en Chicago.
rtd/mgm