Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
El diario estadounidense The Wall Street Journal informó esta noche que Donald Trump firmará una orden este viernes, en la que se exigirá a todos los pasajeros de aerolineas provenientes de Reino Unido hacia los Estados Unidos , que muestren un resultado negativo de pruebas para detectar Covid-19.
Según el WSJ , la información se dio a conocer por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , quienes también dijeron que la nueva regla se aplicaría a partir del lunes.
Desde días anteriores, Reino Unido sufre de una nueva cepa de coronavirus que es mucho más contagiosa que la que invade el mundo entero, por lo que algunos países han hecho un esfuerzo por tomar medidas para evitar la propagación del virus.
La nueva regla dice que los pasajeros provenientes de Reino Unido a Estados Unido deberán demostrar que dieron negativo a coronavirus dentro de las 72 hrs antes de abordar el vuelo.
Nueva cepa aparece en Reino Unido
Esta semana se dio a conocer que una nueva cepa del coronavirus estaba infectando rápidamente a las personas en Reino Unido.
La nueva cepa, que llevó al gobierno británico a dar la voz de alarma, comporta una mutación llamada "N501Y", a la altura de la proteína Spike (espícula), del coronavirus, con la que el virus se engancha para penetrarlas.
Según Boris Johnson, primer ministro británico, esta cepa podría ser hasta un 70% más contagiosa, lo que provocó que varios países del mundo suspendieran sus conexiones aéreas y ferroviarias con Reino Unido.
"El Reino Unido se enfrentó en las últimas semanas a un aumento rápido del número de casos de covid-19 en el sureste de Inglaterra" y los análisis muestran que "una gran proporción de casos pertenecían" a la nueva mutación del virus, indicó el domingo pasado el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).
Hasta el momento no hay evidencia ni sospecha de que la nueva cepa pueda ser más letal o provoque una enfermedad más grave, informó José M. Jiménez Giuardeño, del Departamento de Enfermedades Infecciosas del King's College de Londres.
México anuncia vigilancia
En lo que respecta a nuestro país, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud José Luis Alomía Zegarra , informó el lunes pasado que se rastreará el territorio nacional para detectar si hay presencia de la nueva cepa.
Alomía Zegarra dijo que ya se tenía información en México sobre la nueva cepa, la cual se presume es mucho más contagiosa.
También puntualizó que en el mundo se han detectado más de 100 mutaciones del virus que invade al mundo.
Dijo que no hay aún ninguna prueba que confirme que la nueva cepa provoque más contagios ni tampoco que esta misma genere una enfermedad más grave.
maf