Más Información

Ernestina Godoy es la nueva encargada de la FGR tras salida de Gertz; antes renunció como consejera jurídica de Presidencia

Polémicas que rodean a Gertz Manero como titular de la FGR; filtración de audios, un cheque y el rancho Izaguirre

Familiares de los 43 de Ayotzinapa piden a Sheinbaum regreso del GIEI; cuestionan papel de Gertz Manero en la FGR

Senado acepta en fast track renuncia de Gertz Manero a la FGR; Morena y aliados argumentan “causa grave”

Carta de renuncia de Gertz incluye propuesta de Sheinbaum; sería nombrado embajador “en un país amigo”

Apps de reparto pagarán 2% por "aprovechamiento de infraestructura" en CDMX; Corte aclara que no es un impuesto
Washington.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump pronunció este viernes en el Departamento de Justicia un discurso en el que lanzó una retahíla de quejas sobre las investigaciones criminales que amenazaron su carrera política y pidió que sus rivales sean encarcelados.
"Las personas que nos hicieron esto deberían ir a la cárcel", afirmó Trump sin precisar a quién se refería, mientras insistía en su teoría infundada de fraude en las elecciones de 2020, en las que perdió ante el demócrata Joe Biden.
El mandatario ofreció un discurso combativo y desafiante, en el que se refirió con términos a menudo vulgares a sus adversarios y se presentó como una víctima de persecución política.
La visita fue la primera de Trump al Departamento de Justicia y la primera de cualquier presidente en una década a esa institución, que tradicionalmente opera con independencia, pero que él ha tratado de moldear a su favor en este segundo mandato con el nombramiento de funcionarios leales en puestos clave, como la fiscal general, Pam Bondi.
"Expulsaremos a los actores deshonestos y las fuerzas corruptas de nuestro Gobierno. Expondremos, y mucho, sus crímenes atroces y su grave mala conducta, como nunca se ha visto", proclamó Trump en un discurso que duró una hora.
El mandatario llegó a sugerir que CNN y MSNBC, a las que calificó como "brazos políticos" del Partido Demócrata, llevan a cabo acciones que deberían considerarse "ilegales".
Trump hizo historia el año pasado al convertirse en el primer presidente de Estados Unidos condenado por un delito penal, en un caso en Nueva York sobre la falsificación de registros comerciales para ocultar una supuesta relación con la actriz Stormy Daniels.
Ese fue solo uno de los cuatro casos a los que se enfrentó el republicano, quien también fue acusado en Washington D.C. por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando sus seguidores intentaron impedir la certificación de la victoria de Biden en los comicios de 2020.
Lee también Periodista le da un "microfonazo" a Trump; "¿vieron eso?", cuestiona el mandatario
Además, enfrentó cargos en Georgia por tratar de revertir los resultados electorales en ese estado y en Florida por llevarse documentos clasificados de la Casa Blanca al dejar el poder en 2021 y almacenarlos en su mansión de Mar-a-Lago.
Esos casos quedaron estancados o los cargos fueron retirados tras su victoria en las elecciones de noviembre pasado, debido a que existe una política de larga data en el Departamento de Justicia establece que un presidente en ejercicio no puede ser enjuiciado.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















