Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Incendios en Los Ángeles: 5 consejos del Consulado de México para connacionales; emite números de emergencia
Sheinbaum buscará llamada con José Mujica; agradece su sapiencia y desea mejora en su salud por el cáncer que padece
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Profeco coloca primeras lonas de advertencia en gasolineras que venden más caro el litro de gasolina; las pone en 3 entidades
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , advirtió hoy de que " no queda mucho tiempo " para encontrar con vida a los tripulantes del submarino argentino ARA San Juan desaparecido desde el miércoles de la semana pasada en aguas del Atlántico.
"Hace tiempo que di la orden de ayudar a Argentina con la misión de búsqueda y rescate de su submarino desaparecido. 45 personas a bordo y no queda mucho tiempo. ¡Que Dios les acompañe a ellos y al pueblo de Argentina!", dijo Trump en Twitter.
Aunque Trump dijo que viajan 45 tripulantes a bordo del submarino, las autoridades argentinas han informado de que son 44.
El submarino partió el pasado 13 de noviembre del puerto de Ushuaia, en el sur de Argentina, y se dirigía de regreso a su base, en Mar del Plata , provincia de Buenos Aires, cuando se perdió hace ahora una semana toda comunicación con el aparato .
El último paradero conocido del submarino fue en la zona del Golfo San Jorge, en la Patagonia argentina, a 432 kilómetros de la costa.
El Pentágono ha destinado cuatro batiscafos dirigidos por control remoto de su Armada a la búsqueda del ARA San Juan.
Estados Unidos también ha puesto a disposición de las autoridades argentinas personal de la Marina estadounidense, un avión y equipamiento submarino específico para la búsqueda y rescate de sumergibles.
Precisamente hoy, la Armada argentina informó que el submarino desaparecido entró ya en una fase "crítica" de disponibilidad de oxígeno.
lsm