Más Información

Proceso para revisar T-MEC avanza en la dirección correcta: canciller De la Fuente; hay diálogo sin subordinación, destaca

Sheinbaum se reunirá en Palacio Nacional con integrantes del Foro Económico Mundial; presentará el Plan México

Farmacéuticas atendieron llamado a cumplir entrega de medicamentos: Eduardo Clark; pagos pendientes no deben ser excusa, dice

Corte resolverá sobre la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca; ejerce facultad para atraer el caso

Dictan prisión preventiva a "El Chuki", piloto aviador de "Los Chapitos"; se le acusa de tráfico y fabricación de armas
El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió encarcelar al alcalde de Chicago y al gobernador de Illinois a causa de su falta de colaboración para impedir las protestas contra las redadas migratorias, en un mensaje en la red Truth Social.
"¡El alcalde de Chicago debería estar en la cárcel por no proteger a los oficiales de ICE! ¡El gobernador Pritzker también!", declaró Trump en alusión al hostigamiento contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El martes, un funcionario estadounidense de Defensa informó que 200 guardias nacionales llegaron cerca de Chicago, después de que el gobierno estadounidense describiera esta gran ciudad del norte del país como una "zona de guerra".
Lee también Kristi Noem afirma que cárteles ofrecen recompensa por agentes del ICE
El presidente republicano había autorizado el fin de semana el despliegue de 700 guardias nacionales.
Los alrededores del centro de detención de ICE en las afueras de Chicago son escenario a diario de protestas protagonizadas por decenas de activistas, que intentan bloquear la salida de los vehículos de los agentes. En algunos casos ha habido lanzamiento de piedras y botellas.

Demócratas acusan a Trump de "castigar a sus enemigos"
La oposición demócrata impugnó la legalidad de la orden ante los tribunales, acusando al multimillonario de "castigar a sus enemigos políticos".
La jueza federal a cargo del caso ha fijado una audiencia para el jueves.
Este fin de semana, una jueza bloqueó provisionalmente un despliegue similar en Portland (estado de Oregón, noroeste), otra ciudad demócrata donde las protestas son diarias.
Lee también “Detención de migrantes, la cifra más baja desde 1970”
Trump lleva criticando a Chicago desde hace semanas y califica a la ciudad como un "agujero de ratas" o incluso de "capital mundial del asesinato" a causa de las decenas de tiroteos que ocurren cada semana.
El mandatario republicano ya ha desplegado militares de la Guardia Nacional en otras ciudades demócratas como Los Ángeles, Washington y Memphis (sur), cada vez en contra de la opinión de las autoridades locales.
mcc