Más Información

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Secretaría de Ciencia presenta a Lucero Ibarra como directora del CIDE: “ya ocupa la oficina de la dirección general”, informó

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Tiroteo cerca de la frontera con México deja a una persona en estado crítico; se vio involucrada la Patrulla Fronteriza

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump , destacó este martes que deja la Casa Blanca siendo "el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras", en un mensaje de despedida antes de ser reemplazado por el demócrata Joe Biden , que tomará posesión este miércoles.
"Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras", subrayó Trump en un discurso grabado en video.
“Esta semana inauguramos una nueva administración y rezamos porque tenga éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero. Hicimos lo que venimos a hacer y mucho más”, dijo en el video, a menos de 24 horas de abandonar el cargo. Subrayó que con él Estados Unidos ha “revitalizado nuestras alianzas”.
Trump se refirió al ataque al Capitolio del 6 de enero emprendido por sus simpatizantes que, enardecidos por su arenga, irrumpieron con palos y se enfrentaron a la policía del lugar, obligando a suspender unas horas la sesión en la que se contaban los votos del Colegio Electoral.
Lee más:
“Todos los estadounidenses nos horrorizamos con el asalto a nuestro Capitolio. La violencia política es un ataque contra todo lo que apreciamos como estadounidenses. Es algo que no puede ser tolerado nunca”.
Aunque era su mensaje de despedida, expresó: “quiero que sepan que el movimiento que empezamos apenas está comenzando”.
Y finalizó con un mensaje para el presidente entrante. "También queremos desearle -a la administración Biden- suerte, una palabra muy importante".
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















