Más Información

Adán Augusto López reaparece tras caso de Hernán Bermúdez; “estoy a la orden de cualquier autoridad”

Trump demanda al Wall Street Journal y a Rupert Murdoch por publicar carta con su firma enviada a Epstein; arremete también contra reporteros

Retiro de esculturas del "Ché" y Fidel Castro, sin autorización legal: Gobierno CDMX; no hubo solicitud para quitarlas

Astronomer suspende a su CEO tras escándalo de infidelidad en concierto de Coldplay; negociaron “su paquete de salida de la empresa”

Canciller De la Fuente llama a transformar la ONU ante retos que enfrenta; "es necesario someter al multilateralismo a una revisión crítica", asegura

Sheinbaum encabeza 153 aniversario luctuoso de Benito Juárez; destacan valores del juarismo, "son un ejemplo para el mundo"

Morena suspende derechos partidistas a Hernán Bermúdez, exmando de Adán Augusto ligado a La Barredora; perfila su expulsión

Salinas Pliego da la bienvenida a Atypical TE VE de Carlos Alazraki a TV Azteca; sugiere invitación de periodistas independientes
El presidente Donald Trump ordenó a su fiscal general, Pam Bondi, que solicite este viernes la publicación de parte de los documentos del caso del financiero Jeffrey Epstein, acusado de delitos sexuales, tras días de presiones de parte de sus simpatizantes y aliados.
En las últimas horas los hechos se han precipitado. El jueves el diario Wall Street Journal publicó un artículo explosivo que atribuye a Trump una carta lasciva supuestamente enviada a Jeffrey Epstein por su 50 cumpleaños a principios de la década de 2000, cuando el presidente era un millonario magnate inmobiliario.
Trump, furioso, anunció el jueves por la noche su intención de presentar una demanda contra el periódico y su propietario, el magnate de los medios Rupert Murdoch.
Lee también Trump acusa al WSJ de publicar una carta "falsa" a Epstein; "no son mis palabras", asegura
También solicitó a su fiscal general Pam Bondi que publique todos los testimonios "relevantes" del proceso judicial relacionado con Jeffrey Epstein, encontrado muerto en su celda en 2019 antes del juicio.
Bondi confirmó que está preparada para solicitar a un tribunal este mismo viernes el levantamiento del secreto sobre testimonios prestados ante un gran jurado en este caso.
En el sistema judicial estadounidense, este grupo de ciudadanos seleccionados al azar interviene durante la investigación y revisa las pruebas y los testimonios para decidir sobre una posible acusación.

La decisión de publicar los testimonios se hará "bajo reserva de la aprobación del tribunal", declaró Donald Trump el jueves por la noche.
Pero estos documentos "solo se referirán a Epstein y (Ghislaine) Maxwell", su examante ya condenada, y no a otros, comentó Daniel Goldman, congresista demócrata y exfiscal federal, en la red social X.
El presidente estadounidense está en aprietos desde hace más de una semana. Algunos de sus simpatizantes acusan a su gobierno de intentar acallar este asunto demasiado rápido.
Movimiento MAGA exige la publicación de la lista de Epstein
La muerte de Jeffrey Epstein, encontrado ahorcado en su celda, ha alimentado numerosas teorías no verificadas de que fue asesinado para evitar revelaciones sobre personalidades poderosas y ricas.
Figuras cercanas al movimiento "Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande", más conocido por sus siglas en inglés MAGA, hacen campaña desde hace años en favor de la publicación de una supuesta lista secreta de clientes de Jeffrey Epstein.
Pero hace unos 10 días, el Departamento de Justicia y la policía federal, el FBI, publicaron en un informe conjunto que no existen pruebas de la supuesta lista ni de chantaje.
Estos anuncios provocaron una avalancha de mensajes de indignación de cuentas "MAGA" en redes sociales, que molestaron a Trump.
El presidente republicano calificó de "estúpidos" a parte de sus partidarios y les pidió que pasen página.

Wall Street Journal aviva la polémica del caso Epstein
En este contexto el artículo publicado el jueves por la noche por el Wall Street Journal aviva la polémica.
El periódico afirma que en 2003, con motivo del cumpleaños del financiero, Ghislaine Maxwell solicitó la colaboración de decenas de amigos cercanos, incluido Donald Trump.
La carta, escrita en nombre de Donald Trump, incluye varias líneas de texto mecanografiado rodeadas de un boceto de una mujer desnuda, aparentemente dibujado con rotulador, según el periódico, que afirma haber visto la carta, pero no la reproduce.
Donald Trump calificó rápidamente el artículo de "falso, malicioso y difamatorio" y aseguró que demandaría "sin demora" al periódico, a su grupo News Corp. y a Rupert Murdoch, un conservador propietario asimismo de Fox News.
sg/mcc