Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
Madrid
.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , ha anunciado este viernes que nominará al vicesecretario de Energía Dan Brouillete como nuevo jefe del Departamento, después de que el actual titular, Rick Perry , haya dicho que abandonará el cargo a finales de 2019.
"Quiero dar las gracias al secretario de Energía Rick Perry por el increíble trabajo que ha hecho. Dejará el cargo a finales de año para perseguir otros intereses", ha dicho, en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.
Así, ha manifestado que " Rick fue un gran gobernador de Texas y un gran secretario de Energía", al tiempo que ha hecho hincapié en que "además, es su amigo".
"Al mismo tiempo, me complace nominar al vicesecretario Dan Brouillette como nuevo secretario de Energía. La experiencia de Dan en el sector no tiene igual. Un absoluto profesional, no tengo dudas de que hará un gran trabajo", ha destacado.
La dimisión de Perry se ha producido tan sólo un día antes de la fecha límite establecida por los líderes demócratas en el Congreso para que entregara una serie de documentos en el marco de la investigación sobre el proceso de destitución parlamentaria ('impeachment') de Trump.
Perry
, antiguo gobernador de Texas , fue elegido por Trump para asumir la Secretaría de Energía. El secretario de 69 años también hizo un breve intento por entrar en la carrera republicana para las elecciones celebradas en 2016.
agv