Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Detienen a “La Parka”, líder de célula delictiva de La Familia Michoacana en Morelos; está relacionado con extorsión a la Coca Cola
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Buen Fin 2024: Consumidores prefieren hacer compras en línea durante la noche; contribuyen al 74% de las ventas
Washington/Londres.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó ayer el anuncio inesperado de los duques de Sussex, Enrique y Me- ghan, de que se alejarán de la Casa Real británica, un proceso bautizado como Megxit, al opinar que eso “no debería estar pasándole” a la reina Isabel II.
“Creo que es triste. Ella es una gran mujer”, dijo Trump en referencia a la reina Isabel, al ser cuestionado por la decisión de los duques durante una entrevista con la cadena Fox News.
Sobre si el príncipe Enrique debería replantearse su decisión, Trump respondió: “No quiero meterme en el tema, pero tengo mucho respeto por la reina. Creo que esto no debería estar pasándole a ella”.
El mandatario subrayó que Isabel II “nunca ha cometido un error” durante su tiempo al frente de la Casa Real y que ha tenido un reinado “perfecto”.
Trump ya indicó que no siente simpatía por Markle a mediados del año pasado, cuando el tabloide británico The Sun le preguntó durante una entrevista por los comentarios de la exactriz, que en 2016 dijo que se mudaría a Canadá si el actual mandatario resultaba elegido.
“¿Qué puedo decir? No sabía que ella se hubiera puesto grosera”, contestó entonces Trump.
Los duques de Sussex anunciaron el miércoles, sin previa consulta a otros miembros de la Monarquía, que dividirá su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica —posiblemente Canadá, donde la duquesa residió durante siete años— y que trabajarán para llegar a ser económicamente independientes.
El anuncio del popular matrimonio cayó como una bomba en el palacio de Buckingham, “disgustando” a la soberana.
Nueva vida
Liberados de los deberes más arduos de la realeza, el príncipe Enrique y su esposa, Meghan, tienen al mundo a sus pies con el potencial de ganar dinero en áreas que van desde la moda a charlas en conferencias o la producción de documentales, indicaron expertos.
“Los Obama son un gran modelo a seguir para financiarse y hacerlo con buen gusto. Ellos podrían involucrarse en proyectos afines y en algunas ocasiones Meghan podría aparecer. Si es un documental, quizás Enrique podría narrarlo”, indicó Howard Bragman, analista de relaciones públicas de Hollywood.
“La marca Sussex es global y ellos podrían amasar una fortuna enorme, a través de charlas al público o si Meghan actualiza su blog de estilo de vida. También podrían lanzar productos propios o hacer publicidad para empresas”, explicó Nick Bullen, editor en jefe de True Royalty TV.