Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Caen autores materiales del homicidio de una mujer y un menor de edad en Benito Juárez, QRoo; ataque iba dirigido a pareja de la víctima
Washington
.- El ex secretario de Estado de EU, Rex Tillerson , que fue despedido en marzo, aseguró que "muy a menudo" tuvo que advertir al presidente estadounidense, Donald Trump , que no podía poner en marcha algunas de sus políticas porque "violaban la ley" , informó hoy la cadena televisiva CBS .
"Muy a menudo, el presidente decía 'esto es lo que quiero hacer y cómo quiero hacerlo', y yo, tenía que decirle: 'Señor presidente, entiendo lo que quiere hacer pero no puede hacerlo de esa manera. Viola la ley ", indicó Tillerson en declaraciones a ese medio.
El ex jefe de la diplomacia de EU explicó que él sugirió a Trump "regresar al Congreso e intentar cambiar alguna legislación" para adecuar las ideas del presidente a la realidad legislativa del país.
Por otro lado, Tillerson , que fue reemplazado en su cargo por Mike Pompeo , aseveró que Trump es "bastante indisciplinado" y que "no le gusta leer".
El presidente por su parte, respondió a las críticas que le lanzó su antiguo secretario de Estado , diciendo que el funcionario que encabezó la diplomacia de Estados Unidos era "tan tonto como una piedra".
"El era tan tonto como una piedra y no pude deshacerme de él lo suficientemente rápido", dijo Trump este viernes en un tuít en el que además lo calificó de "flojo" y dijo que ahora en el Departamento de Estado había un panorama "completamente distinto".
agv