El presidente de Estados Unidos, , habló por teléfono con el mandatario interino de Corea del Sur, Han Duck-soo, sobre los recientes impuestos por el estadounidense a varios países, incluido el país asiático.

De acuerdo con el mandatario estadounidense China también desea un acuerdo arancelario, pero no sabe cómo iniciarlo. "Esperamos su llamada. ¡Sucederá!"

Ambos líderes también conversaron acerca del pago de Corea del Sur por el apoyo militar que le brida Estados Unidos, acuerdo que según Trump fue rescindido durante el gobierno de Joe Biden, luego de que los pagos comenzaron en su primer mandato.

"¡Fue una sorpresa para todos! En cualquier caso, tenemos las posibilidades de un acuerdo para ambos países", publicó el mandatario estadounidense en su red Truth Social.

Lee también

Trump también dio a conocer que el equipo principal del presidente interino surcoreano viaja ya a Estados Unidos y que "la situación pinta bien".

En la llamada telefónica entre el presidente estadounidense y su homólogo de Corea del Sur también hablaron del excedente del país asiático, la compra a gran escala de GNL estadounidense, así como de la empresa conjunta para un oleoducto en Alaska.

Según Trump, además de Surcorea, su país también negocia con otros países, todos los cuales desean llegar a un acuerdo con EU, "estamos abordaron otros temas que no están cubiertos por comercio y aranceles, y también estamos negociando".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses