Más Información

García Harfuch: En 2024 se abrió carpeta de investigación contra Hernán Bermúdez; "ya había indicios", dice

Ricardo Monreal niega alojamiento en hotel de Madrid; asegura que sus vacaciones son financiadas con su dinero

SIP condena demanda de Trump contra The Wall Street Journal; es una "estrategia para intimidar a la prensa independiente", afirma

García Harfuch: Ovidio Guzmán sigue bajo custodia; no hay indicios de que salga pronto de prisión, dice

SESNSP lanza Academia Nacional de Seguridad; policías y Fiscalías deben cumplir estándares de calidad, señala

Los “guardianes” de Morena que decidirán quién se afilia al partido; Epigmenio Ibarra y otros 4 integran Comisión Evaluadora
La Casa Blanca confirmó que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmará hoy una orden ejecutiva para duplicar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio.
En conferencia de prensa, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, respondió, a pregunta de un reportero, que “el presidente de Estados Unidos firmará esa orden ejecutiva hoy, y los aranceles al acero y al aluminio pasarán al 50%, sí”, dijo.
Cuestionada sobre la razón por la que el presidente estadounidense decidió duplicar los aranceles a pesar de que los líderes estadounidenses piden más estabilidad económica, Leavitt dijo: “También tienes a líderes empresariales estadounidenses rogando reunirse con el presidente y rogando venir a la Casa Blanca para hablar con él porque saben que es el negociador en jefe y que está buscando buenos acuerdos para los estadounidenses”.
Los aranceles entrarán en vigor este miércoles. El más afectado por la carga arancelaria sobre esos metales es Canadá, pero también Brasil, México, Corea del Sur y Vietnam en lo que respecta al acero, y Emiratos Árabes Unidos, Rusia y China en lo relativo al aluminio.
Leavitt rechazó que Trump vaya a cambiar de opinión, como ha hecho con otros aranceles anunciados, algo que ha llevado a algunos medios a burlarse de la política de Trump como “TACO Trade”, o política de “Trump siempre se acobarda”.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) redujo este martes su pronóstico anual de crecimiento económico mundial por las tensiones comerciales y la incertidumbre provocadas por Donald Trump, que golpearán especialmente a Estados Unidos.
Después de un crecimiento del 3.3% en 2024, la OCDE espera ahora una expansión del 2.9% en 2025 y en 2026, según sus últimas perspectivas.
ss/mcc