Más Información

Vacunación queda por debajo del objetivo; fallan jornadas contra Covid-19, hepatitis, sarampión y más

Empresarios israelíes aseguran que sobornaron a Peña Nieto con 25 mdd por venta de Pegasus, según el medio The Marker

El desarrollo energético de México descansa en CFE: Sheinbaum; va por 60 plantas de ciclo combinado en su sexenio

México y Brasil logran acuerdos sobre turismo y regulación farmaceútica; De la Fuente acude a Cumbre de los BRICS
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que aumenta las tarifas a los visitantes extranjeros.
Según la orden, el mandatario "invierte en nuestros tesoros nacionales al aumentar las tarifas para los turistas extranjeros que visitan nuestros parques nacionales para mejorar los servicios, el acceso y la asequibilidad para los estadounidenses".
De acuerdo con el documento, "ordena al Secretario del Interior aumentar las tarifas sólo para los visitantes extranjeros, al tiempo que hace que los parques nacionales sean más asequibles y agradables para las familias estadounidenses".
Añade que "aumenta el acceso a los parques nacionales para las familias estadounidenses al ordenar al Servicio de Parques Nacionales que garantice que los residentes de EU reciban acceso prioritario en cualquier sistema de permisos o reservas".
Agrega que "los ciudadanos estadounidenses financian parques nacionales y terrenos públicos con sus impuestos; sin embargo, actualmente pagan la misma tarifa que los visitantes extranjeros que no pagan impuestos, lo que significa que los ciudadanos estadounidenses pagan más por ver sus propios tesoros nacionales que los visitantes extranjeros. El presidente Trump está poniendo fin a esta situación injusta y priorizando a los estadounidenses".
Según la orden, durante el primer mandato del presidente Trump, firmó la Ley Great American Outdoors, la mayor inversión en parques nacionales y tierras públicas de Estados Unidos en la historia y el logro de conservación más significativo desde la presidencia de Teddy Roosevelt. Esta orden se basa en el legado del Presidente Trump como Presidente conservacionista y cumple su promesa de poner a los estadounidenses en primer lugar.
mgm