Más Información

Silvia Rocío Delgado, Erik Salvador Nevarez, Óscar Sámano Alarcón, son algunos de los perfiles a elección judicial ligados al narco

Cae "Marquitos", líder de "Los Mayos" del Cártel de Sinaloa, en BCS; se desarticuló célula criminal: Harfuch

Senado abre diálogo para Ley de Telecom por instrucción de Adán Augusto; busca lograr consensos y soberanía tecnológica

Él es el Marco Antonio Suástegui, defensor del medio ambiente, asesinado en Guerrero; buscaba a su hermano Vicente, otro activista

Funeral del papa Francisco: así despiden fieles y políticos al pontífice; sigue aquí la cobertura completa

Mujer es presuntamente pinchada con somnífero en Línea 2 del Metro; SCT activa protocolo de atención

Bajo programa de Vivienda ya no se construyen "huevitos" de 35 metros: Sheinbaum; busca construir un millón 100 mil casas

Tribunal Colegiado de Tamaulipas determina retirar escoltas a exgobernador Javier García Cabeza de Vaca; debía tenerlos hasta 2028
El presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó la ley Laken Riley que permite la detención de migrantes indocumentados que cometan robos y otros delitos no violentos. Se trata de la primera legislación aprobada en su segundo mandato.
La ley exige la detención y posible deportación de personas que están en Estados Unidos sin permiso de residencia y que sean acusadas de robo y crímenes violentos antes de que hayan sido condenadas.
Durante el acto de promulgación de la ley, el mandatario estadounidense destacó el trabajo de varios integrantes de su equipo, especialmente de la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, a quien calificó como una persona dura.

"Tienes un trabajo muy importante por hacer... puede que los engañe su manera de ser, pero no puede soportar lo que está pasando", expresó Trump a Noem, quien se encontraba presente en el evento.
Al dar la bienvenida a los legisladores y a la familia de Riley en la Sala Este de la Casa Blanca, Trump dijo que "es muy triste que tengamos que hacerlo", pero agregó que "su nombre vivirá para siempre en las leyes de nuestro país".
La legislación exige la detención de personas que se encuentran en Estados Unidos ilegalmente y que están acusadas de robo, crímenes menores y delitos violentos. El proyecto de ley obtuvo apoyo bipartidista tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.
“Es una ley histórica la que estamos aprobando hoy”, dijo Trump.
Con información de AP
mcc