El presidente Donald Trump firmó una serie de decretos para impulsar la producción de energía nuclear civil en , que incluyen una reducción de los procesos regulatorios sobre una tecnología que aún genera controversia.

"Firmamos importantes órdenes ejecutivas que realmente nos convertirán en la verdadera fuerza de esta industria", declaró Trump a periodistas al sellar los cuatro decretos en el Despacho Oval.

Las órdenes ejecutivas tienen como objetivo reformar la investigación sobre energía nuclear en el Departamento de Energía, allanar el camino para permitir que el Departamento de Energía construya reactores nucleares en tierras de propiedad federal.

Así como reformar la Comisión Reguladora Nuclear y expandir la minería y el enriquecimiento de uranio en Estados Unidos, dijo un alto funcionario de la administración a los periodistas antes de la firma.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses