Más Información
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Detienen a “El Pelón" operador de “Los Chapitos” en Sonora; coordina enfrentamientos contra “Los Mayos”
CEM: Estrategia “abrazos, no balazos” con AMLO no funcionó; ve esperanza de camino hacia la paz, tras reunión con Sheinbaum
El expresidente estadounidense Donald Trump felicitó calurosamente al líder norcoreano Kim Jong-un, luego de la admisión de Corea del Norte a la Junta Ejecutiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Felicitaciones a Kim Jon Un”, publicó Trump en su res social Truth Social el viernes al escribir mal el nombre del líder de Corea del Norte, mientras compartía un artículo sobre la noticia.
“Kim Jong Un mata de hambre a su propia gente. Es una farsa total que Corea del Norte tenga un papel de liderazgo en la Organización Mundial de la Salud”, dijo la candidata presidencial y exembajadora de Trump ante la ONU, Nikki Haley.
Lee también ¿El fin de Kim Jong-un? Joe Biden lanza dura amenaza a Norcorea
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, también se burló de Trump. “Recuperar nuestro país de Joe Biden no comienza con felicitar al dictador asesino de Corea del Norte”, tuiteó.
El Dr. Jong Min Pak del Ministerio de Salud Pública de Corea del Norte se ha sentado en la junta ejecutiva de la OMS con un mandato que durará hasta 2026, recordó Fox News.
La decisión provocó críticas inmediatas del gobierno de la vecina Corea del Sur, que señaló la historia de Corea del Norte de ignorar las políticas presentadas por la OMS y su organización matriz.
Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en ejercicio en reunirse con un líder de Corea del Norte cuando estrechó la mano de Kim Jong-un en 2019.
“Empezó duro, ¿lo recuerdan? Estaba diciendo: 'pequeño hombre cohete', y él decía: 'Tengo un botón rojo en mi escritorio y estoy dispuesto a usarlo'", recordó Trump.
"Y luego, de repente, recibimos una llamada: quieren reunirse", agregó. "Habríamos arreglado toda la situación poco después del comienzo de mi segundo mandato", ha mencionado el exmandatario.
Lee también Satélite espía: el embarazoso fracaso de Corea del Norte