Más Información

Sheinbaum invita a la CIRT a reunirse con Comisión para la Reforma Electoral; revisarían tiempos de partidos en elecciones

Diputados aprueban reforma para prohibir emisión de tarjetas de crédito y débito sin consentimiento; pasa al Senado

Simulación fiscal, transferencias internacionales y plataformas digitales; el modus operandi de la red de lavado de dinero en 13 casinos

Gabinete de Seguridad participa en operativo "Sable" en Corredor Interoceánico; García Harfuch explica en qué consiste

Frente frío 14 llega a México este jueves; se esperan fuertes lluvias y temperaturas bajas en zonas serranas

Mundial 2026: alistan presentación de rutas turísticas y actividades sociales; crean 10 acciones para que infancias vivan el evento
El presidente estadounidense, Donald Trump, retomó este domingo su sonado distanciamiento con el magnate Elon Musk, señalando que aunque cree que es un "tipo maravilloso" se enfadó y su comportamiento no fue el apropiado.
"Elon es un tipo maravilloso y sé que siempre le irá bien. Es inteligente. Estuvo en campaña conmigo y, de hecho, hizo esto y lo otro, pero al final se enfadó un poco y eso no fue lo apropiado", dijo en una entrevista en el programa Sunday Morning Futures del canal Fox News.
El encontronazo se dio a principios de junio cuando el presidente respondió a las críticas del hombre más rico del mundo a su plan fiscal y presupuestario, que según estimaciones aumentará en más de 2 billones de dólares la deuda pública del país.
Lee también Trump reivindica su plan fiscal; Senado de EU aprueba abrir el debate del polémico presupuesto
Musk, que a finales de mayo abandonó su rol al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), llegó a afirmar después que Trump figura en los archivos del pederasta Jeffrey Epstein, los cuales supuestamente incluyen los nombres de sus cómplices, mientras que el mandatario elevó también el tono y subrayó que el magnate se había vuelto "LOCO".
Trump volvió a atribuir este domingo el descontento del consejero delegado de Tesla a la intención de eliminar el crédito fiscal para autos eléctricos en el plan fiscal y presupuestario que acaba de ser aceptado a debate en el Senado.
"Me encantan sus coches y creo que es fantástico, pero no todo el mundo debería tenerlos, ni todo el mundo los quiere", concluyó el líder republicano, que quiere poder firmar ese proyecto de ley antes del 4 de julio, Día de la Independencia del país.

Senado abre debate sobre proyecto de ley de Trump
El Senado abrió formalmente el debate sobre el proyecto de ley a última hora del sábado, después de que los republicanos retrasaran lo que debería haber sido una votación de procedimiento, provocando la ira de Trump en las redes sociales.
El Senado adoptó finalmente por un estrecho margen la moción de apertura del debate, con 51 votos a favor y 49 en contra.
Algunos opositores del propio bando republicano querían modificar el fondo del texto antes de someterlo a votación.
Musk volvió a criticar ayer el proyecto. "El último proyecto de ley del Senado destruirá millones de puestos de trabajo en Estados Unidos y causará un inmenso daño estratégico a nuestro país".
Musk insistió en que el proyecto es "totalmente demencial y destructivo. Da limosnas a las industrias del pasado mientras perjudica gravemente a las industrias del futuro".
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















