Más Información

Diputado del PRI responde a Segob por señalarlo de estar detrás de bloqueos de transportistas; “acudí por invitación”, dice

Segob señala mano política en bloqueos de transportistas; Monreal asegura que no hay elementos para afirmarlo

Cubanos en México rechazan propuesta de Rojo de la Vega de fundir estatuas del "Che" y Fidel; exigen reinstalación

Bloqueos carreteros: “¿Al ser la afectación en vías federales es un delito o no?”, cuestiona Segob; “No nacimos ayer”, dice a manifestantes

Protesta trans en Centro Histórico de la CDMX; colectivos exigen justicia ante ola de transfeminicidios

Sheinbaum recibe a Carlos Slim en Palacio Nacional; es la quinta reunión que sostiene con el empresario

Tras asesinato, alumnos del CCH Sur se preparan para posible retorno a clases; advierten deficiencias en seguridad

Caso Carlos Manzo: cae "El Pelón"; es identificado como reclutador de dos implicados en asesinato del alcalde de Uruapan
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, disolvió el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), ocho meses antes del fin oficial de sus operaciones, reportan este domingo medios estadounidenses, que citan declaraciones del director de la Oficina de Gestión de Personal (OPM) a Reuters.
Scott Kupor, director de la OPM, dijo a la agencia noticiosa que DOGE, uno de los proyectos estrella de la administración Trump, cuyo objetivo era reducir gastos del gobierno y que hasta hace tiempo fue encabezada por el multimillonario Elon Musk, “no existe”. DOGE, aseguró Kupor a Reuters, ya no es una “entidad centralizada” y la mayoría de sus funciones han sido absorbidas por la OPM.
Horas después de que Reuters publicara la nota, Kupor aclaró en X, sin desmentir realmente la información de la agencia: “La verdad es que DOGE puede que no tenga un liderazgo centralizado bajo el [Servicio DOGE de Estados Unidos], pero los principios de DOGE siguen vivos y vigentes: desregulación; eliminación del fraude, el despilfarro y el abuso; remodelación de la plantilla federal; y convertir la eficiencia en una prioridad absoluta”.
Lee también: SRE y UNAM analizan relación México-EU; expertos observan a un Donald Trump 2.0
Añadió que la OPM y la Oficina de Gestión y Presupuesto “institucionalizarán” los cambios introducidos por DOGE.
A través de DOGE, Musk realizó grandes recortes de empleados federales, cerró agencias enteras, recortó subvenciones federales y canceló contratos, en aras de hacer “más eficiente” al gobierno.
Sin embargo, el rol de Musk como “asesor especial” de Trump y el acceso que tenía a información sensible desataron dudas sobre la posibilidad de que existiera un “conflicto de intereses”, además de que le llovieron críticas por el impacto de los recortes.
Musk terminó alejándose del DOGE y del gobierno tras una disputa con Trump por el plan fiscal de éste, que el multimillonario acusó generaría un déficit masivo. Aunque de entonces a la fecha ha habido un acercamiento, el dueño de X, Tesla y SpaceX decidió dedicarse a sus negocios.
alm/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















