Más Información

“Mis adversarios mandaron espías a mis vacaciones de Japón”; Andy López Beltrán responde a escándalo 10 días después

Nueva Corte acuerda tres ceremonias para iniciar actividades; recibirán bastón de mando de pueblos indígenas

Designan a Claudia Pavlovich, exgobernadora del PRI, como embajadora en Panamá; es una ofensa para víctimas del ABC: oposición

Acusan de plagio a Adidas y diseñador por sus huaraches “Oaxaca Slip On”; denunciarán por robo de identidad cultural

Sheinbaum se reúne con CEO de Walmart y su equipo en Palacio Nacional; confirma inversión de más de 6 mil mdd

¿Quién es Cristóbal Arias, nuevo titular del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje?; esta es su trayectoria

Ceci Flores revira a Nahle sobre “temporada de zopilotes”...“sí es y están volando sobre los cadáveres de nuestros hijos”

Arturo Ávila responde a acusación de enriquecimiento ilícito y nexos con el narco; "me acusan tres payasos del PAN", dice
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes que no tiene la intención de despedir al jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, a quien ha criticado duramente.
"No tengo intención de despedirlo", declaró Trump en tono conciliador. "Me gustaría verlo un poco más activo" para bajar las tasas porque "es el momento perfecto para hacerlo", añadió.
Trump había insinuado previamente lo contrario al decir que podría despedir a Powell si quisiera, ya que estaba frustrado porque la Fed había puesto una pausa en los recortes de las tasas de interés a corto plazo.
Powell ha dicho que los aranceles de Trump están creando incertidumbre sobre un crecimiento más lento y mayores presiones inflacionarias, mientras que el presidente afirma que las preocupaciones inflacionarias son esencialmente inexistentes.
El presidente sostiene que los precios de la energía y los comestibles están cayendo, por lo que la Fed debería recortar sus tasas de referencia porque la inflación ya no es una amenaza para la economía de Estados Unidos. Sus comentarios indicaron que todavía planea usar su posición de influencia para presionar a un banco central estadounidense que está comprometido a resistir la presión política como parte de su mandato de estabilizar los precios y maximizar el empleo.
“Todo está bajando”, señaló Trump. “Lo único que no ha bajado, pero tampoco ha subido mucho, son las tasas de interés. Y creemos que la Fed debería bajar las tasas. Creemos que es un momento perfecto para bajar las tasas. Y nos gustaría ver que nuestro presidente se anticipe o sea puntual, en lugar de llegar tarde. Tarde no es bueno".
desa/mgm