Más Información

Encharcamientos, bajadas de agua y afectaciones en Metrobús y Tren Ligero, saldo de las fuertes lluvias de este jueves en CDMX: Brugada

Congreso de El Salvador aprueba reelección presidencial indefinida; amplía periodo de gobierno a 6 años

La doble identidad de Marcial Maciel; de “agente de la CIA” a “José Rivas”, padre de familia que abusaba de sus hijos

Otro morenista, exhiben al diputado Roberto Domínguez votando en pleno vuelo; "¿van a Tokio?", ironizan legisladores

INE advierte riesgos en confidencialidad de datos del padrón electoral; analiza alcances de nueva CURP biométrica

Asegura Fernández Noroña que la oposición no ha querido discutir “La Barredora”; no tienen manera de justificar su cobardía, dice
El presidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, estaba "listo para irse", pero que su antecesor en la Casa Blanca, Joe Biden (2021-2025), "lo fortaleció".
Trump hizo esas declaraciones en un evento en la Casa Blanca al referirse a la compra de petróleo venezolano por parte de empresas estadounidenses. El crudo de Venezuela es especialmente pesado y se procesa en refinerías de Houston (Texas).
El mandatario republicano criticó que Biden "permitiera" a Venezuela seguir exportando petróleo a Estados Unidos, cuando su país tiene "el mejor crudo del mundo".
Trump aludía a la decisión del Gobierno de Biden en noviembre de 2022 de autorizar a la petrolera estadounidense Chevron a ampliar su producción en Venezuela, en un movimiento que revirtió parte de las sanciones impuestas durante su primer mandato (2017-2021).
Al respecto, insistió en que Maduro "estaba listo para irse", pero que "Biden lo fortaleció".
"Así que tienes a un tipo sentado ahí con mucho petróleo. Esa no es una buena situación, pero estamos teniendo conversaciones al respecto", afirmó Trump, quien agregó: "Podemos hacer que Venezuela vuelva a ser fuerte".

Trump podría suspender licencia de Chevron en Venezuela
A finales de enero, en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump ya había advertido de que no permitirá la compra de petróleo venezolano como hizo Biden. "Biden fue y compraron millones de barriles de petróleo. No voy a permitir que vuelva a pasar algo así de estúpido", afirmó entonces.
El republicano reforzó esa postura el 18 de febrero en una rueda de prensa en Florida, donde aseguró que está considerando suspender la licencia que permite a Chevron operar en Venezuela y que no entiende por qué el país sudamericano recibe "miles de millones" de dólares por esa operación.
La licencia de Chevron ha sido cuestionada también por el secretario de Estado de EU, Marco Rubio, quien la considera una importante fuente de financiación en dólares para el Gobierno de Maduro, que Washington no reconoce como vencedor legítimo de las elecciones de julio de 2024.
sg/mcc