Más Información

FGR confirma detención en EU de socia de la Guardería ABC; gestiona su extradición para que cumpla condena en México

Omar Reyes Colmenares, de dirigir Interpol a encabezar la UIF; la trayectoria del hombre cercano a Harfuch

Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle; la actriz está registrada como republicana

Alito Moreno llama “pen...” a Noroña y “narcosenador” a Adán Augusto; “están podridos hasta el fondo”, acusa

Corte inicia último periodo de sesiones de 2025; prisión preventiva oficiosa, entre los temas a abordar

Grupo armado irrumpe en agencia de autos y se lleva 6 unidades en Morelos; sometieron y amarraron a los vigilantes

Someten y encarcelan al periodista Esaú Zavaleta en comunidad de San Pedro Huamelula, Oaxaca; acude a la FGR para presentar una denuncia
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que la relación con China es "muy buena", tras el cierre de un acuerdo para rebajar aranceles mutuos, y adelantó que hablaría con su homólogo chino Xi Jinping, "quizá a fines de semana".
"No buscamos perjudicar a China. China estaba sufriendo un gran daño. Estaban cerrando fábricas. Había mucha inestabilidad, y estaban muy contentos de poder hacer algo con nosotros. La relación es muy, muy buena. Hablaré con el presidente Xi quizás a finales de semana", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.
Tras dos días de negociaciones en Suiza, ambos países cerraron un acuerdo para rebajar en 115% sus aranceles mutuos por 90 días, visto como el inicio del un proceso para reparar una "relación atrofiada" por su diferendo comercial.
Así, los gravámenes estadounidenses a los productos chinos quedan a un 30% (de un 145% anterior), frente a un 10% (de 125%) para los estadounidenses, en lo que se ve como una pausa temporal a una situación comparable a un embargo comercial.
En las últimas semanas, el Gobierno estadounidense había informado sobre contactos bilaterales para estas negociaciones e incluso Trump sostuvo que había hablado con Xi Jinping, algo que Beijing negó y que luego desde Washington no consiguieron aclarar.
Las negociaciones entre China y Estados Unidos se reanudarán próximamente para abordar la resolución en términos prácticos de los desacuerdos comerciales, lo que requerirá discusiones altamente técnicas.
Fuentes estadounidenses dijeron a EFE que todavía no se ha fijado una fecha precisa para que las conversaciones se reanuden a nivel de expertos.
El objetivo de Washington, reiterado por los altos responsables enviados por Trump a Ginebra, es reducir el déficit de 1.2 billones de dólares en la balanza comercial estadounidense, una situación declarada por el Gobierno como una "emergencia de seguridad nacional".
ss