Más Información

SRE rechaza versiones de Ecuador sobre presunto traslado de sicarios desde México para atentar contra Noboa

Alistan en San Lázaro reforma para sancionar uso indebido de datos protegidos; plantean hasta 10 años de prisión

Festival Spora 2025 en Chapultepec: Estas son las actividades gratuitas que podrás realizar este sábado 19 de abril

Sábado de Gloria en Chiapas: queman Judas de Jesús Malverde, personaje adorado por grupos criminales

Semana Santa 2025: Así se vivirá el Sábado de Gloria, último pasaje bíblico de la 182 Representación del Viacrucis en Iztapalapa
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la prestigiosa universidad de Harvard es un "chiste" y no debería recibir más fondos federales, en una nueva arremetida este miércoles contra los centros de educación superior de élite de ese país.
Harvard se ha negado a acatar las exigencias del gobierno de Trump, que en represalia anunció la congelación de dos mil 200 millones de dólares de fondos federales y amenazó con retirarle sus ventajas fiscales. Además, exigió una disculpa de parte de la universidad.
"Harvard ya ni siquiera puede considerarse un lugar decente de aprendizaje y no debería figurar en ninguna lista de mejores universidades del mundo", escribió Trump en su plataforma Truth Social.
"Harvard es un chiste, enseña odio y estupidez, y no debería recibir fondos federales", añadió.

El presidente republicano acusa a Harvard y a otras universidades de permitir el antisemitismo en sus campus, y su gobierno les ha pedido una serie de medidas, como una "auditoría" de las opiniones de estudiantes y profesores, como condición para evitar que les retire las subvenciones.
Harvard, a diferencia de la universidad de Columbia en Nueva York, se ha negado a cumplir estas exigencias.
En una carta a estudiantes y profesores, el rector de la universidad, Alan Garber, aseguró el lunes que Harvard "no abandonará su independencia ni sus derechos garantizados por la Constitución".
Al igual que otros campus estadounidenses, Harvard fue escenario de protestas estudiantiles contra la guerra de Israel en Gaza, y ha estado en el punto de mira de la Casa Blanca desde que Trump volvió al poder en enero.
ss/mcc