Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; mientras, “Chapitos” negocian con la Fiscalía
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Inversión de Amazon por 5 mil mdd generará más de 7 mil empleos por año; crearán “región digital” en Querétaro
Washington.— El presidente Donald Trump nombró ayer al director de presupuesto Mick Mulvaney como su próximo jefe de despacho, poniendo fin a una enredada búsqueda en la que varios prospectos declinaron.
Trump anunció en un tuit que Mulvaney “será el jefe de despacho interino de la Casa Blanca, en sustitución del general John Kelly, quien sirvió a nuestro país con distinción”. También dijo que Kelly se quedará hasta fin de año y lo describió como un “gran patriota”. Trump reveló hace una semana que Kelly abandonará el puesto a finales de año después de meses de tensiones entre el mandatario y el general retirado.
En otro frente, el ex abogado de Trump, Michael Cohen, afirmó en una entrevista televisada que su ex cliente sabía, cuando era candidato presidencial, que estaba mal ordenar el pago de dinero a sus antiguas amantes para comprar su silencio antes de las elecciones. En entrevista con la cadena ABC News, Cohen fue interrogado sobre si Trump sabía durante la campaña de 2016 que los pagos a la ex actriz porno Stormy Daniels y a la ex modelo Karen McDougal estaban mal, a lo que el ex abogado contestó: “Por supuesto”.
Trump actuó porque “estaba muy preocupado sobre cómo afectaría esto a la elección”, dijo Cohen en sus primeros comentarios desde que fue sentenciado a tres años de prisión el jueves, una condena que comenzará a purgar en marzo.
“El hombre no dice la verdad. Y es triste que yo deba asumir la responsabilidad por sus sucias acciones”, dijo Cohen sobre Trump, al tiempo que explicó que decidió colaborar con la justicia porque “estoy cansado de las mentiras. Estoy cansado de ser leal al presidente Trump. Di lealtad a alguien que, en verdad, no merece lealtad”.
Michael Cohen “admitió él mismo que era un mentiroso”, contraatacó Hogan Gidley, portavoz adjunto de la Casa Blanca, interrogado por los periodistas: “Que él mismo diga ‘voy a dejar de mentir a partir de ahora’ es un poco absurdo”. El mandatario aseguró que nunca le ordenó a su entonces abogado violar la ley. “No creo que haya nadie que se crea eso”, dijo Cohen durante el programa Good Morning America.
“Primero que nada, nunca se hizo nada en la Organización Trump que no fuera dirigido a través del Sr. Trump. Él me ordenó que hiciera los pagos, me ordenó que me involucrara en estos asuntos”, señaló. Cuando le preguntaron si creía que Trump estaba diciendo la verdad sobre la injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses, Cohen dijo que “no”, pero se negó a hacer más comentarios para no afectar las pesquisas.