Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
El ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, designó a Christopher Landau como Subsecretario de Estado.
Landau, quien fungiera como embajador de Estados Unidos en México, “trabajará en estrecha colaboración con nuestro gran Secretario de Estado nominado, Marco Rubio, para promover la seguridad y la prosperidad de nuestra nación a través de una política exterior que dé prioridad a Estados Unidos”.
Trump recordó que Landau “fue mi embajador en México, donde trabajó incansablemente con nuestro equipo para reducir la migración ilegal a los niveles más bajos de la historia. También es uno de los grandes abogados de nuestro país, y fue secretario de los jueces Antonin Scalia y Clarence Thomas en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Se licenció en Harvard College, primero de su promoción, y en la Facultad de Derecho de Harvard, y ha argumentado nueve casos ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos”.
Landau, firme defensor de Trump y crítico acérrimo de la administración de Joe Biden, se declaró “profundamente honrado y agradecido por esta nominación y por la oportunidad de trabajar con el senador @marcorubio para implementar al Presidente @realdonaldtrump en política exterior”.
Además, Trump anunció que su abogada Alina Habba, socia gerente de Habba, Madaio & Associates, “se unirá a mi equipo de la Casa Blanca como Consejera del Presidente”.
El futuro mandatario describió a Habba como “una incansable defensora de la justicia, una férrea defensora del Estado de Derecho y una inestimable asesora de mi campaña y de mi equipo de transición. Ha sido inquebrantable en su lealtad e inigualable en su determinación, estando a mi lado en numerosos ‘juicios’, batallas e incontables días en los tribunales. Pocos entienden mejor la militarización del sistema de ‘injusticia’ que Alina, que ha luchado sin descanso contra toda la fuerza de la Lawfare con valentía y un compromiso inquebrantable con la justicia”.
Michael Needham, presidente de American Compass, “será Consejero del Departamento de Estado”, dijo igualmente Trump. Señaló que Needham “ha servido hábilmente al senador Marco Rubio -nominado como secretario de Estado- durante muchos años, y es un líder clave en el movimiento America First. Ha estado en la primera línea de la lucha por los hombres y mujeres olvidados de América durante casi dos décadas, y hará un gran trabajo en el Estado”.
mgm/aov