Más Información

Hacienda entrega Paquete Económico 2026 a Diputados; anuncia aumento del IEPS a refrescos y cigarros

Huachicol fiscal golpea a altos mandos; decomiso histórico deriva en casi 50 detenciones, incluidos marinos y empresarios

Muere el capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, señalado en caso de huachicol fiscal; reportan supuesto suicidio

Túnez descarta ataque con dron a flotilla de ayuda humanitaria para Gaza; atribuyen incendio a un cigarrillo

Universal Music reacciona al amparo de Christian Nodal: "no cambia el fondo del asunto"; caso se resolverá en los tribunales

Sheinbaum es la líder mundial con la que más ha hablado Trump, afirma Ronald Johnson; destaca diálogo "fuerte y respetuoso"

Moody’s mejora calificación de Pemex y coloca perspectiva en estable; reconoce compromiso del gobierno para apoyar a la petrolera

Congreso de Perú votará moción para declarar persona non grata a Sheinbaum; critican su apoyo a Pedro Castillo
El presidente estadounidense, Donald Trump, argumentó este martes que la segunda mujer que acusó de agresión sexual a su candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, no tiene credibilidad porque estaba " borracha ".
"La segunda acusadora no tiene nada . Ella piensa que podría haber sido él, tal vez no", dijo Trump a los periodistas en Nueva York . "Ella ha admitido que estaba borracha. Ella admite que tiene lapsus", agregó.
Deborah Ramirez,
una compañera en la universidad de Kavanaugh, lo acusó de haberse exhibido en una fiesta en la década de 1980 y de haberla obligado a tocarle los genitales.
Esta acusación salió a la luz después de que la académica Christine Blasey Ford denunciara otra supuesta agresión sexual un poco antes, cuando Kavanaugh estaba en secundaria.
Hasta el momento, el presidente estadounidense, Donald Trump , ha mantenido el apoyo a su candidato.
Para Trump, colocar a un juez conservador en un cargo vitalicio en la alta corte sellaría su objetivo de poner en minoría a los jueces progresistas o moderados durante muchos años en el tribunal.
Esta jurisdicción dirime cuestiones fundamentales de la sociedad estadounidense, como el derecho al aborto, a portar armas de fuego y los derechos de las minorías.
"Los demócratas están armando un timo. Ellos saben que es un timo", afirmó el presidente.
"Hace 36 años, nadie sabía nada ni nadie tampoco había oído nada al respecto, y ahora aparecen nuevas denuncias y ella dice que podría no haber sido él y que tiene lapsus y que estaba totalmente ebria", dijo Trump.
En el programa "Good Morning America" , de la cadena ABC, la portavoz Sarah Sanders había dicho este martes que la Casa Blanca estaría abierta a sumar a la segunda denunciante en la audiencia del jueves ante la Comisión Judicial del Senado.
"Ciertamente estaríamos abiertos y ese proceso tendría lugar el jueves", dijo Sanders.
"El presidente ha sido claro: dejen que ellas hablen pero también dejen que el juez Kavanaugh hable y déjenlo contar su versión de la historia, antes de que permitamos que las acusaciones determinen todo su futuro", agregó la portavoz.
La Comisión Judicial del Senado , que examina las candidaturas a la Corte Suprema, recibirá el jueves el testimonio de Ford.
lsm