.- Muchos simpatizantes de Donald Trump se fueron del mitin anoche en Michigan antes de la llegada del expresidente debido a que los dejó esperando por tres horas para grabar una entrevista en un popular podcast.

Quienes se quedaron en el mitin al aire libre en la pista de un aeropuerto, se acurrucaron en la fría noche de viernes mientras esperaban que el expresidente llegara a ese estado en disputa.

Trump se disculpó con la multitud por el retraso, del que culpó a una entrevista con Joe Rogan, el conductor de podcasts más escuchado del país y una influyente voz entre los jóvenes votantes masculinos, a los que Trump corteja agresivamente.

La entrevista, grabada en Austin, Texas, se difundió la noche del viernes y duró tres horas. En ella, Trump relató muchas historias conocidas de sus mítines y de otras entrevistas, pero también habló con Rogan de temas como la existencia de los ovnis.

Lee también

La entrevista subraya el enfoque de Trump en la masculinidad

La entrevista con Rogan le dio otra oportunidad al candidato republicano de destacar el tono hipermasculino que ha definido gran parte de su campaña para llegar a la Casa Blanca en 2024. Trump ha convertido a la masculinidad en un tema central de su campaña, apareciendo en podcast dirigidos a jóvenes votantes masculinos y utilizando a sustitutos que, en ocasiones, que utilizan lenguaje malsonante.

En la prolongada conversación, Trump contó historias conocidas, pero ocasionalmente añadió nuevos colores y matices.

Rogan presionó a Trump preguntándole si estaba “totalmente comprometido” con incorporar a Robert F. Kennedy Jr. a su gobierno.

“Oh, completamente”, respondió Trump, pero añadió que él y Kennedy no están de acuerdo en las políticas ambientales. Señaló que le dirá a Kennedy, “céntrate en la salud, haz lo que quieras”.

Kennedy ha sido muy importante en la difusión del escepticismo sobre las vacunas, rechazando el abrumador consenso entre los científicos de que los beneficios de la inoculación superan el infrecuente riesgo de efectos colaterales.

Asimismo, al parecer, Trump volvió a contemplar la idea de eliminar el impuesto federal sobre la renta, respondiéndole a Rogan, “Sí, seguro, ¿por qué no?”, cuando éste le pregunto si hablaba en serio al respecto.

También repitió sus quejas sobre la elección de 2020, pero dijo, “si gano, esta será mi última elección”.

Lee también

Trump se burla del mitin de Harris con Beyoncé

En Michigan, y en una conferencia de prensa previa en Texas, Trump se burló repetidamente del mitin de su oponente en Houston. “Kamala está en un baile con Beyoncé”, le dijo a la multitud en Michigan.

Utilizó su viaje a Texas, su segunda parada en un estado fronterizo en dos días, para intensificar su ya oscura y apocalíptica retórica contra la inmigración no autorizada.

“Somos como un cubo de basura donde el resto del mundo arroja a la gente que no quiere”, dijo Trump el viernes a sus simpatizantes en Austin. El magnate ha insistido en la idea infundada de que los gobiernos extranjeros envían activamente criminales a Estados Unidos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses