Más Información

Capitalinos reportan que Sistema de Alertamiento no llegó a todos los celulares durante el Simulacro Nacional 2025 CDMX

Sheinbaum lleva el tema del Fobaproa a las mañaneras; hablará del daño que causó Zedillo en su sexenio

Secretaría Anticorrupción inhabilita a una empresa; alista denuncia penal contra otra por falsificar documentos en compra de medicamentos

Reduce Cepal estimación de crecimiento 2025 para México y Latinoamérica; prevé aumento de 0.3% para economía mexicana

Simulacro Nacional 2025: Llama Protección Civil a participar; esto dice el mensaje que recibirán los celulares en CDMX
El presidente de Estados Unidos
, Donald Trump , defendió el domingo haberse referido a la operación militar junto a sus aliados en Siria con la polémica frase de "Misión cumplida".
"La incursión siria se llevó a cabo tan perfectamente, con tanta precisión, que la única forma en que los 'medios de comunicación falsos' pudieron degradarla fue mediante mi uso del término 'Misión cumplida'", indicó Trump en la red Twitter .
La frase hizo evocar de forma inmediata el discurso prematuro de victoria en la guerra de Irak del entonces presidente George W. Bush a bordo del portaaviones USS Abraham Lincoln el 1 de mayo de 2003 .
Una pancarta que proclamaba "Misión Cumplida" se veía detrás de Bush mientras declaraba el fin de las principales operaciones de combate en Irak, una afirmación desmentida después por los hechos con los años de dura lucha que siguieron al anuncio.
Trump resucitó la frase en un tuit el sábado después de las operaciones lanzadas por fuerzas militares estadounidenses, británicas y francesas en respuesta a un presunto ataque químico del régimen sirio que el 7 de abril mató a más de 40 personas en Duma, una ciudad controlada por rebeldes cerca de Damasco.
"Sabía que se aprovecharían de esto, pero sentimos que era un término militar tan grandioso, que debía volver a usarse. ¡Úsenlo con frecuencia!", tuiteó el domingo.
Jerarcas militares de Estados Unidos dijeron el sábado que los ataques aéreos alcanzaron "el corazón" de las instalaciones de armas químicas de Siria, pero que aún resta ver cómo responderá el gobierno de Bashar al Asad.