Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
El exmandatario y favorito para obtener la nominación republicana a la presidencia de EU, Donald Trump, criticó este sábado el acuerdo de ayuda exterior del Senado y dijo que "no se debe dar dinero en forma de ayuda exterior a ningún país a menos que sea como un préstamo, no simplemente como un regalo".
"Quieren dar casi 100 mil millones de dólares a unos pocos países", dijo Trump. "Dije, ¿por qué hacemos esto? Si lo haces, no les das 100 mil millones de dólares, sino que se los das como un préstamo".
El Senado avanzó en un acuerdo de financiación extranjera de 95 mil 340 millones de dólares para debatirlo en una votación de procedimiento de 67 a 32 el jueves.
El paquete incluye 61 mil millones de dólares para Ucrania en su guerra en curso con Rusia, 14 mil millones de dólares para Israel mientras lucha contra Hamas en Gaza y 4.83 mil millones de dólares para ayudar a los aliados de Estados Unidos en la región del Indo-Pacífico, que incluye a Taiwán. El acuerdo también otorgará 9 mil 150 millones de dólares en ayuda humanitaria a zonas de conflicto como Gaza, Cisjordania y Ucrania.
La presión del expresidente republicano en pleno año electoral ha forzado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a dar un giro en la política migratoria del Partido Demócrata y proponer las mayores restricciones de los últimos años en la frontera con México.
Lee también Biden "no es apto" para ser presidente, dicen republicanos; demócratas lo defienden
La Casa Blanca ha planteado recortar el sistema de asilo y redoblar las devoluciones en caliente de migrantes, una antigua demanda de los republicanos, a cambio de que el Congreso apruebe nueva ayuda militar para Ucrania.
Sin embargo, los adeptos de Trump dicen que no es suficiente y tampoco se muestran dispuestos a dar concesiones a Biden cuando faltan nueve meses para las elecciones.
uul