Más Información

Presos políticos de Venezuela salen de prisión; Enrique Márquez y Biagio Pilieri reaparecen junto a sus familias en Caracas

Explota bodega de huachicol en Villagrán, Guanajuato; familias son evacuadas y activan operativo de emergencia

Lula conversa con Sheinbaum y extiende invitación para visita oficial a Brasil; ambos gobiernos condenan ataques a Venezuela

Juez da prórroga para cierre de investigaciones en caso del sujeto que acosó a Claudia Sheinbaum; audiencia será el 13 de enero

Tras descarrilamiento, Tren Interoceánico lanza nueva licitación para seguridad y vigilancia; firma convenio temporal para seguro de pasajeros
El presidente Donald Trump dijo que considerará los impuestos al valor agregado (IVA) como parte de su plan arancelario recíproco.
"Consideraremos a los países que utilizan el sistema del IVA, que es mucho más punitivo que un arancel, como similar al de un arancel", publicó Trump en Truth Social.
"No se aceptará el envío de mercancías y productos a través de otro país, con el fin de dañar injustamente a Estados Unidos", añadió.
El mandatario estadounidense dijo que llegó la hora de que su nación "sea tratada de forma justa".
En Europa, el IVA se utiliza como impuesto que grava los bienes en cada etapa de producción. Es diferente del impuesto sobre las ventas en Estados Unidos, que se aplica a la venta final del bien. En Europa, la tasa del IVA depende del país, pero, en promedio, es de alrededor de 20%.
El mandatario adelantó que para el 2 de abril planea implantar una nueva ronda de aranceles contra el sector del automóvil y bromeó con que no lo hace la víspera porque coincidiría con el Día de los Inocentes.
"Los habría hecho el 1 de abril. Créanme. Soy un poco supersticioso. No, literalmente, teníamos un plan para el 1 de abril. Dije, hagamos que sea el 2. ¿Saben cuánto dinero cuesta eso? Cuesta mucho dinero sólo ese día, pero lo haremos el 2 de abril", dijo a la prensa desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Su anuncio ocurrió un día después de que firmara un memorando para imponer "aranceles recíprocos" a los países que gravan productos estadounidenses, con el objetivo de igualar las tarifas que esas naciones aplican a las exportaciones de Estados Unidos.
Los nuevos aranceles no entrarán en vigor de inmediato, sino en un plazo de "semanas" o "meses", según dijo entonces, y los primeros en ser castigados serán aquellos con los que EU tiene un mayor déficit comercial.
desa/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















