Más Información

EU intercepta otro petrolero sancionado, ahora en el Caribe; suman dos buques incautados este miércoles

EU controlará venta de petróleo de Venezuela por tiempo "indefinido"; dinero irá a cuentas controladas por Washington

México inicia investigación antidumping contra manzanas de EU; bajaron los precios de la fruta nacional, señalan

Marco Rubio se reunirá con el gobierno de Dinamarca para hablar sobre Groenlandia; encuentro será la próxima semana

Moscú denuncia "intercepción ilegal" de un petrolero por EU; contraviene convención sobre navegación en mar abierto, acusa
El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump está considerando crear la figura de un “zar migratorio” o “zar fronterizo” para coordinar las políticas migratorias de varias agencias federales, señalaron este lunes fuentes enteradas de las discusiones.
Trump está sopesando dos candidatos potenciales para el cargo: el exsecretario del estado de Kansas, Kris Kobach y el exfiscal general de Virginia, Ken Cuccinelli , dos conservadores de ultraderecha con puntos de vista radicales sobre la inmigración , señalaron las fuentes a la agencia The Associated Press bajo la condición de permanecer en el anonimato por no estar autorizadas para discutir el tema en público.
Las discusiones se producen en momentos en que Trump amenaza con cerrar la frontera sur de Estados Unidos esta semana si México no frena la inmigración ilegal a Estados Unidos.
Ni la Casa Blanca ni Kobach o Cuccinelli respondieron a las solicitudes de comentarios sobre el asunto del zar.
El enfoque migratorio de Trump implica a varias agencias del gobierno, entre ellas los departamentos de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), el de Servicios Humanos y de Salud (HHS), Defensa y Justicia, y no siempre trabajan coordinadamente o en el mismo sentido.
Un ejemplo se produjo el verano pasado, cuando el exfiscal general Jeff Sessions implementó una política de Tolerancia Cero en la frontera que causó que se disparara el número de menores migrantes separados de sus familias.
Los niños separados fueron colocados bajo custodia del HHS, pero no se implementó un sistema para tener un registro de padres e hijos y dónde estaba cada uno, hasta que un juez federal lo ordenó, lo que derivó en temores respecto de si se podrían reunificar los unos con los otros.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















