Más Información
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Detienen a “El Pelón" operador de “Los Chapitos” en Sonora; coordina enfrentamientos contra “Los Mayos”
CEM: Estrategia “abrazos, no balazos” con AMLO no funcionó; ve esperanza de camino hacia la paz, tras reunión con Sheinbaum
De acuerdo con medios de Estados Unidos como CNN o The New York Times , el presidente estadounidense, Donald Trump presenta síntomas leves, específicamente tos y fiebre, luego de arribar esta tarde al hospital Walter Reed para continuar con su tratamiento tras dar positivo al Covid-19 .
Lee también:
Trump muestra "fatiga" por Covid-19, pero está de "buen ánimo", dice su médico
Según citan los medios, la información sobre los síntomas que presenta el republicano, fueron divulgadas por al menos dos personas cercanas al presidente de EU .
Al respecto, más temprano este viernes, el médico del presidente, Sean Conley, señaló que el mandatario sufría de fatiga, aún cuando se encontraba en la Casa Blanca. Además, se reportó que se le suministró un cóctel sintético de anticuerpos: "recibió una dosis única de 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonales de Regeneron. Completó la infusión sin incidentes. Además de los anticuerpos policlonales, el presidente ha estado tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria", aseguró Conley.
Lee también:
Este es el "cóctel de anticuerpos experimental" que tomó Trump para tratarse de Covid-19
Asimismo, se dió a conocer que el madatario no transferirá su autoridad al vicepresidente Mike Pence , quién dio negativo a la prueba que se realizó contra el coronavirus.
Según reporta The New York Times , si el presidente de Estados Unidos estuviera lo suficientemente enfermo como para no poder llevar a cabo sus labores como presidente del país, la autoridad de su puesto pasaría al vicepresidente, Mike Pence. Se trata de una ley establecida en 1947, siendo la última vez que ocurrió una sucesión de poder de esta forma, fue tras el atentado al presidente Ronald Reagan en 1981.
* Con información de The New York Times y CNN
agv/rcr