Más Información
Canadá alista aranceles de 105 mil mdd a productos de EU si Trump los impone primero; se desconoce que productos serían: Bloomberg
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
Peso hila tres sesiones de ganancias frente al dólar y cierra en 20.47; mercados avanzan tras dato de inflación de EU
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 categorías en el Festival Pantalla de Cristal
Washington.— Tres profesores de derecho afirmaron ayer que el procedimiento de juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está justificado y es necesario para proteger la democracia.
Estos expertos, invitados por los demócratas que controlan la Cámara de Representantes, fueron refutados por otro académico, invitado por los republicanos, que encontró “insuficiente” la evidencia para presentar cargos contra el presidente, y por la Casa Blanca, que los acusó de tener un “sesgo conocido”.
El proceso para la eventual destitución de Trump fue iniciado por los demócratas a finales de septiembre, después de conocerse que el mandatario le había pedido a Ucrania que investigara a Joe Biden, su rival potencial en las elecciones en 2020. Trump denunció el proceso como “una farsa” demócrata y “algo muy malo” para el país.
Una de las expertas, la académica Pamela Karlan, de la Universidad de Stanford, dijo: “Donald Trump puede llamar a su hijo Barron, pero no puede convertirlo en barón”. La declaración desató la ira de la primera dama Melania Trump, quien tuiteó: “Un menor de edad merece privacidad y debe mantenérsele fuera de la política... Pamela, debería sentirse averngonzada de su comparecencia tendenciosa y de usar a un niño para ello”.