Tras una serie de derrotas judiciales el viernes, el eligió a Rudy Giuliani , exalcalde de Nueva York y abogado personal del mandatario, para liderar los esfuerzos legales en sus impugnaciones relacionadas con los comicios presidenciales, indicaron medios estadounidenses. ABC News reportó que un portavoz de Giuliani confirmó su función ampliada para el gobernante.

La decisión, informada por primera vez por The New York Times, también se produjo después de que el enorme bufete de abogados Porter Wright Morris & Arthur, que había enfrentado críticas por su trabajo para la campaña de Trump , se retiró de una demanda que pretende impedir que las autoridades de Pennsylvania certifiquen los resultados electorales.

Leer también:

Porter Wright presentó el jueves una moción para retirarse luego de que han estado aumentando las críticas de que los despachos de abogados que respaldan las impugnaciones republicanas a los comicios están ayudando a Trump a oponerse a la voluntad del pueblo estadounidense.

ABC recordó que el viernes, la campaña de Trump sufrió fallos adversos en seis casos en el estado, en los que se determinó que no se descartarían 8 mil 921 votos que el equipo legal del presidente había impugnado.

Desde el día de las elecciones, Giuliani ha sido el que ha dado varias conferencias como parte de la campaña legal del presidente, quien ha denunciado "fraude" sin presentar pruebas.

Leer también

:

El Times reporta que media docena de otros asesores de Trump han descrito los esfuerzos de Giuliani como contraproducentes y dijeron que le estaba dando al presidente un optimismo injustificado sobre lo que podría suceder.

hm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses